Summerville entierra el récord de Van Dijk
Un gol en el 91′ sirve al Leeds para salir de los puestos de descenso y alejar al Liverpool de los puestos europeos. Es la primera derrota del central neerlandés en Anfield.
A nadie le valía el empate. Ni a los de Jürgen Klopp para acercarse a Europa ni para los de Jesse Marsch para salir de los puestos de descenso. Y a Virgil Van Dijk, la derrota, menos. El del sábado por la noche fue un encuentro intenso. Vivo. Con carreras y ocasiones en ambas porterías. Sin dominador claro, y con el resultado abierto hasta última hora. Fue entonces, ya en el tiempo de descuento, cuando Crysencio Summerville marcó para llevar los tres puntos a Elland Road y sacar al Leeds del pozo. Segunda jornada con tanto de la perla del club de Yorkshire, en esta ocasión con premio.
Ocho partidos consecutivos sin ganar habían hundido al equipo de Marsch en la clasificación, y cuestionado la capacidad del técnico estadounidense. Se redimió. Él y su equipo. Frente a un conjunto irregular como el Liverpool. Siguen sin levantar cabeza, sin estabilidad y cada vez más lejos de los puestos europeos.
Hubo lío nada más empezar el encuentro. A los tres minutos, Joe Gomez recuperó una pelota en campo propio, adelantándose para recoger un pase en largo. Su pase atrás superó a Alisson. Pilló a contrapie al guardameta brasileño y Rodrigo únicamente tuvo que empujar el esférico a la red. Diez minutos más tarde, Mohamed Salah tranquilizó a la grada de Anfield. Igualó el esférico rematando un centro de Andy Robertson desde la izquierda.
Pero no crecieron los locales. En un encuentro igualado, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Brenden Aaronson estrelló la pelota contra el larguero poco después, y Jack Harrison erró luego un mano a mano con Alisson. De igual modo que Illan Meslier frustró los intentos de Darwin Núñez. El atacante uruguayo, al igual que su equipo, sigue sin arrancar. Tres goles ha anotado en la Premier League.
Competición en la que Crysencio Summerville se estrenó en la última jornada. Frente al Liverpool marcó su segundo gol, de forma consecutiva, para hundir al equipo de Jürgen Klopp y aupar a los suyos. Un día antes de su 21 cumpleaños. Tiene motivos para celebrar. Al contrario que Van Dijk, cuyo récord de partidos invicto en Anfield queda fijado en 70.
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 26 A. Robertson
- 66 Trent Alexander-Arnold (78')
- 2 Joe Gomez
- 19 Harvey Elliot (59')
- 6 Thiago
- 9 Roberto Firmino
- 3 Fabinho (60')
- 27 Darwin Núñez
- 11 Salah
- Banquillo
- 15 Oxlade-Chamberlain
- 47 Nathaniel Phillips
- 62 Caoimhin Kelleher
- 5 Ibrahima Konate
- 17 Curtis Jones (59')
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 7 Milner (78')
- 28 Fabio Carvalho
- 14 Henderson (60')
- 1 Illan Meslier
- 5 Robin Koch
- 21 Pascal Struijk
- 25 Rasmus Nissen Kristensen
- 6 Liam Cooper
- 12 Tyler Adams
- 11 Jack Harrison (71')
- 8 Marc Roca
- 7 Brenden Aaronson
- 10 Crysencio Summerville (90')
- 19 Rodrigo (51')
- Banquillo
- 22 Joel
- 29 Degnand Wilfried Gnonto (71')
- 9 Bamford (51')
- 14 Llorente
- 42 Sam Greenwood
- 3 Júnior Firpo
- 2 Luke Ayling (90')
- 43 Klich
- 30 Joe Gelhardt
Cambios
Patrick Bamford (51', Rodrigo), Curtis Jones (59', Harvey Elliott), Jordan Henderson (60', Fabinho), Wilfried Gnonto (71', Jack Harrison), James Milner (78', Trent Alexander-Arnold), Luke Ayling (90', Crysencio Summerville)
Goles
0-1, 3': Rodrigo, 1-1, 13': Salah, 1-2, 88': Crysencio Summerville
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Matt Wilkes
Crysencio Summerville (89',Amarilla)