NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Subidón Olmo

El Leipzig recupera a su jugador franquicia tras estar parado casi mes y medio por problemas de rodilla. Un percance que se produjo con la Selección española.

Actualizado a
Dani Olmo.
RONNY HARTMANNAFP

Un mes y medio después, el Red Bull Leipzig está de enhorabuena. Dani Olmo está listo para volver a vestirse de corto. Su entrenador, Marco Rose, así lo ha confirmado. “Olmo está disponible para jugar este sábado contra el Darmstadt”. También vuelve Benjamin Henrichs

Subidón Olmo

Han sido semanas difíciles para el Leipzig, ya que ha notado demasiado la baja del español. Olmo sufrió un problema en una de sus rodillas en la victoria de España ante Georgia el pasado 9 de septiembre y tuvo que estar en el dique seco varias semanas. Se esperaba su regreso para después del parón internacional de octubre y Olmo ha cumplido los plazos. Durante este tiempo el Leipzig ha estado siete partidos sin contar con el español con suerte dispar. Cuatro victorias, dos empates y una derrota ante el Manchester City en la segunda jornada de Champions. El equipo de la bebida energética ha ido gradualmente echando más de menos a Olmo. Sobre todo notó su ausencia ante el Bochum (0-0), ya que los de Leipzig no encontraron la manera de derribar la muralla del Bochum.

El extremo catalán estaba viviendo un inicio de temporada espectacular tanto con su club como con La Roja. Al margen de su exhibición veraniega en la Supercopa alemana con un hat-trick al Bayern, Olmo llevaba antes de la lesión dos goles y una asistencia en tres partidos de Bundesliga. Con España tampoco faltó a su cita con el gol (marcó el 0-3 de la goleada a Georgia) antes de caer lesionado. Ahora empieza otra vez de cero, con el Darmstadt este sábado (15:30 horas) en el punto de mira y con el Estrella Roja y los compromisos de España en noviembre en el horizonte. Buenas noticias para el Leipzig y para Luis de la Fuente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.