NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Subidón de Areola

El portero francés se consagró con el título de la Conference League. Un éxito que le ha servido para resarcirse de su poca continuidad tras su salida del Madrid.

Alphonse Areola.
FILIP SINGEREFE

El West Ham no ganaba un título europeo desde la Recopa de 1965. Muchos años después, los Hammers han levantado la segundo Conference League de la historia. Su victoria tiene muchos nombres propios: Declan Rice, Michail Antonio, Bowen, Paquetá, Emerson y Alphonse Areola. El portero francés fue la apuesta de David Moyes en Europa y le ha salido bien. Ninguna derrota del West Ham en toda la competición. Un camino inmaculado que le ha servido para conquistar la competición.

El exportero de PSG, Villarreal y Real Madrid, entre otros equipos, ha tenido en la Conference League su oasis particular. Grandes actuaciones que han permitido que el West Ham finalmente tocara el cielo en Praga ante la Fiorentina. No es titular en Premier porque Fabianski le cierra la puerta, pero Areola se ha resarcido de sus malos momentos con este título.

Sus celebraciones sobre el césped del Fortuna Arena de Praga así lo demuestran. Una exaltación de júbilo la de Areola que le ha permitido dejar atrás la poca continuidad que ha tenido en las últimas temporadas. Pese a ello, Areola nunca ha bajado los brazos. El portero ha seguido trabajando hasta que ha tenido su recompensa con este título. Una Conference League y las citaciones de Didier Deschamps para la selección francesa que son dos grandes premios.