NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | MKHITARYAN

“Subestimamos al Atleti...”

Mkhitaryan, centrocampista del Inter, admite que se vieron sorprendidos por el equipo de Simeone en la vuelta de octavos de final de la Champions.

Actualizado a
“Subestimamos al Atleti...”
JAVIER GANDULDIARIO AS

Henrikh Mkhitaryan, uno de los pilares del Inter de Milán pese a ser uno de los más veteranos del equipo (a sus 35 años ha participado en 45 encuentros este curso), ha analizado su temporada en una entrevista concedida en su país, Armenia. Concretamente, al medio deportivo ArmSport. En dicha charla, ha compartido sus impresiones sobre el brillante Scudetto del cuadro comandado por Simone Inzaghi y, también, sobre el gran lunar del año en clave nerazzurra: la eliminación en Champions League a manos del Atlético de Madrid.

El centrocampista armenio, arrancando por lo positivo, le dio valor al título de liga conseguido por el Inter, el vigésimo en la historia de la entidad y, en consecuencia, el que posibilitó el hecho de agregar la segunda estrella sobre su escudo. “Cuando terminó el partido contra el Milan, no sé qué me pasó. Todavía no puedo describir mis sensaciones, mi alegría no tenía límites. Por supuesto que estoy muy feliz, este campeonato ha sido muy especial para mí porque es el primero de mi carrera europea”.

“Creo que al principio de la liga, cuando íbamos ganando un partido tras otro, ya había rumores de que la vigésima liga sería especial. Personalmente, no me lo imaginaba así. Todos entendimos que las palabras del exterior podrían haber tenido un efecto negativo en el ambiente del equipo. Nuestro objetivo era sólo uno: olvidarnos de todo y jugar al fútbol. Naturalmente, sabíamos que llegaría ese momento tan deseado, pero nos concentramos. Cuando nos recorrimos la ciudad en el bus, nos dimos cuenta del excelente trabajo que habíamos hecho”, así zanjó Mkhitaryan el éxito del Scudetto.

Una alegría que se vio, en parte, empañada por una decepción en Champions. Los nerazzurri afrontaban la máxima competición europea en calidad de subcampeones y con una inercia de buen juego impresionante gracias a su gran momento en Liga. En octavos, le esperaba un Atlético de Madrid irregular, sobre todo fuera de casa. Sin embargo, fue el equipo colchonero quien acabó obteniendo el pase a cuartos de final después de una remontada y una tanda de penaltis agónica en el Metropolitano.

Mkhitaryan, en la entrevista, reconoció que quizás existió cierta relajación en el vestuario a la hora de medirse al equipo del Cholo Simeone: “Esa derrota fue sólo culpa nuestra, cada uno de nosotros es responsable de ello. Creo que, cuando nos pusimos con ventaja en Madrid, nos relajamos un poco. Perdimos la concentración porque habíamos ganado 1-0 en casa. En la ida, en un momento pareció que todo estaba resuelto, pero estábamos muy equivocados. Quizás subestimamos al rival y, cuando el Atlético empató, ya estábamos agotados. No entendíamos qué estaba pasando en el campo. Especialmente, en los últimos diez o quince minutos, cuando el Atlético creaba una ocasión peligro tras otra. Puedo decir con certeza que el final fue así sólo por nuestro cansancio”.

Chiellini también cayó en el error de Mkhitaryan

El Inter cayó en el error de tomarse demasiadas confianzas contra el Atleti, pero fue un pensamiento adoptado más allá de los bastidores del Giuseppe Meazza. Giorgio Chiellini, toda una leyenda del fútbol italiano, aseguró justo después del sorteo de octavos que los rojiblancos no debían preocupar a los de Inzaghi: “Un equipo como el Inter no puede tenerle miedo al Atlético de Madrid. Se puede tener miedo del Real Madrid, del Bayern de Múnich y del Manchester City, pero el equipo de Inzaghi no es inferior al de Simeone.”

Un perfil mucho más bajo fue el que mostró Inzaghi al conocer el emparejamiento. El técnico interista, un hombre que conoce francamente bien a Simeone y, por ende, su espíritu competitivo, ya auguró que no sería tarea fácil batir al equipo madrileño: “Será un gran choque de octavos de final con dos equipos de primer nivel en dos hermosos estadios y ante una multitud. El entrenador del Atlético es Simeone, un entrenador con quien tengo una excelente relación. Gané mucho con él, incluido un Scudetto en la Lazio”. Inzaghi, pues, siempre fue consciente de que el Atleti tenía mucho que decir ante el vigente subcampeón de Europa. Así terminó siendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas