NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burnley BUR
1
Wilson Odobert 14'
Chelsea CHE
4
Ameen Al Dakhil 41' (pp),Cole Palmer 49' (p),Sterling 64',Nicolas Jackson 74'
Finalizado

BURNLEY 1-CHELSEA 4

Sterling responde a Southgate

El Chelsea carbura gracias a la exhibición del extremo inglés, que no fue convocado por los ‘Three Lions’ para el próximo parón de selecciones. Nicolas Jackson cerró la tercera victoria consecutiva de los ‘blues’ con un golazo.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Sterling responde a Southgate

Raheem Sterling se ha propuesto demostrarle al seleccionador inglés sobre el terreno de juego que, otra vez, se equivoca dejándole fuera de la lista de los Three Lions. Y es que el extremo del Chelsea no solo tiene nivel para ir convocado con la Selección inglesa, sino para liderar y ejercer de héroe en el ataque de los blues. En la primera remontada del conjunto londinense (1-4) desde octubre de 2022, Raheem Sterling lo hizo todo en ataque para el Chelsea.

El extremo inglés forzó el tanto del empate en propia puerta, provocó el penalti con el que Cole Palmer se estrenó como goleador blue, marcó su tercer tanto de la temporada y participó en la jugada del último tanto del encuentro, obra de Nicolas Jackson.

Los pupilos de Mauricio Pochettino volvieron a ratificar el manido dicho de que los goles son como el ketchup. Aunque no pudieron dejar la portería a cero como ya hicieran ante Brighton y Fulham, los blues anotaron cuatro tantos por primera vez desde abril de 2022 y lograron la tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta la clasificación en Carabao Cup. Mientras el Burnley de Vincent Kompany vuelve a hundirse en la tabla, el Chelsea sigue escalando posiciones y ya es 10º, a cuatro puntos de los puestos europeos. Parece que el equipo de Stamford Bridge carbura al fin.

Quien la sigue la consigue

Las buenas sensaciones con las que salieron los blues de Craven Cottage (0-2) se diluyeron demasiado rápido en Turf Moor. El Chelsea, que volvió a repetir con Marc Cucurella como lateral diestro y Armando Broja haciendo de referencia ofensiva, encontró muchas dificultades para circular el balón con fluidez. A pesar de ello, la primera ocasión clara del encuentro la firmó Raheem Sterling.

El disparo con rosca del extremo inglés, que se ha quedado fuera de la última lista de Gareth Southgate, se marchó fuera. Un acierto de cara a portería que sí tuvo el joven Wilson Odobert. El atacante de los clarets de 18 años se convirtió en el jugador más joven en la historia del Burnley en marcar en la Premier League, una vez que la zaga blue fue incapaz de frenar la conducción a la contra de Lyle Foster y el debutante como titular en el campeonato liguero inglés batió a Robert Sánchez con un disparo cruzado.

Minuto 15 de partido y, otra vez, los pupilos de Mauricio Pochettino iban a remolque. Además, el compromiso y ayudas defensivas de los jóvenes extremos del conjunto local estaban anulando el juego por fuera del Chelsea. Solo la suerte, y también la insistencia de un Raheem Sterling especialmente activo durante los primeros 45 minutos, permitió al Chelsea no marcharse al descanso por detrás en el marcador. Hasta dos ocasiones más dispuso el hoy extremo zurdo del conjunto londinense antes de que forzara el 1-1 con su enésima internada por el costado zurdo.

El ex del Manchester City, a tres minutos del final del primer tiempo, encaró al lateral y puso el centro al corazón del área. Ameen Al-Dakhil, en su intento por despejar, metió la pierna y su despeje superó al guardameta local James Trafford. Un gol en propia puerta que premió la actuación de Raheem Sterling, pero también a un gris Chelsea durante los primeros 45 minutos.

Sterling, al rescate

Con el objetivo de mejorar la imagen mostrada por los blues en la primera parte, Mauricio Pochettino recurrió a Niclas Jackson en el descanso. No obstante, y por suerte para el técnico argentino, la solución a sus problemas estaba ya sobre el terreno de juego.

Un remedio que no fue otro que la exhibición de Raheem Sterling. Tan solo tres minutos después de reanudarse el partido, una arrancada del extremo inglés obligó a Vitinho a pararlo en falta. Penalti para los blues cuya responsabilidad asumiría Cole Palmer. El joven jugador inglés del Chelsea anotaba su primer tanto con la elástica del conjunto londinense desde los 11 metros, pero a Raheem Sterling aún le faltaba la guinda a su brillante actuación en Turf Moor. Un broche que, por supuesto, llegó.

Y es que a los pupilos de Mauricio Pochettino, ahora sí, le entran todos los goles que antes no terminaban de subir nunca al marcador. Una anticipación y robo de Moisés Caicedo permitió nuevamente a Raheem Sterling salir a la contra y superar a James Trafford con un zurdazo. Con todo y con eso, el extremo inglés, primer jugador en marcarle al Burnley con tres equipos distintos (Liverpool, Manchester City y Chelsea) aún tuvo tiempo de generar la jugada del 1-4 definitivo de los blues ante el Burnley.

La cabalgada por la banda izquierda corrió a cargo de Raheem Sterling, la asistencia se la apuntó Cole Palmer y el golazo, en el 75′, Nicolas Jackson. El exdelantero del Villarreal se revolvió a las mil maravillas en el interior del área y, tras recortar al defensa en una baldosa, anotó su tercer tanto de la temporada. El último tanto de un partido que confirmó la mejoría de los londinenses, también de cara a portería.

Crystal Palace y Forest sostienen la calma (0-0)

El Crystal Palace y el Nottingham Forest resolvieron con empate el último partido de la jornada de este sábado en la ‘Premier League’, ambos aún en una zona calmada de la clasificación, con una cómoda renta todavía sobre las posiciones de descenso, pero sin el paso aún para aspirar a las plazas de la competición europea.

El Palace es noveno, con 12 puntos, a tres de Europa. El Nottingham Forest es duodécimo, después de cuatro jornadas sin una sola victoria o tres igualadas en las últimas cuatro citas. Está a cinco puntos de los puestos de descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Dara O'Shea (45', Ameen Al Dakhil), Nicolas Jackson (45', Armando Broja), Aaron Ramsey (60', Josh Cullen), Luca Koleosho (60', Mike Trésor), Connor Roberts (60', Vitinho), Jacob Bruun Larsen (78', Wilson Odobert), Mykhailo Mudryk (82', Raheem Sterling), Ian Maatsen (85', Cole Palmer)

Goles

1-0, 14': Wilson Odobert, 1-1, 41': Ameen Al Dakhil, 1-2, 49': Cole Palmer, 1-3, 64': Sterling, 1-4, 74': Nicolas Jackson

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Darren Bond, Edward Smart
Enzo Fernández (26',Amarilla) Cucurella (26',Amarilla) Josh Cullen (29',Amarilla) Wilson Odobert (37',Amarilla) Thiago Silva (46',Amarilla) Pochettino (48',Amarilla) Moisés Caicedo (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 7 2 1 4
17 4 8 1 1 6
18 4 8 1 1 6
19 3 8 0 3 5
20 1 8 0 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 8 3 3 2
10 12 8 4 0 4
11 11 8 3 2 3
12 11 8 3 2 3
13 9 8 2 3 3