NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Spalletti, enfurecido con el Maradona: “Si vuelve a pasar, me voy”

El técnico del Nápoles avisó a su hinchada, tras la huelga y el silencio vividos en los últimos encuentros en Fuorigrotta: “Es injusto e inexplicable que vivamos eso”.

ItaliaActualizado a
Spalletti, enfurecido con el Maradona: “Si vuelve a pasar, me voy”

El Nápoles cayó ante el Milan tras 90 minutos en un San Siro calentísimo, que empujó a los rossoneri hacia un triunfo muy sufrido en la ida de los cuartos de Champions League. Los azzurri hicieron méritos al menos para empatar, pero sufrieron la ausencia de Víctor Osimhen y tendrán que buscar una legendaria remontada en su estadio. El Maradona, sin embargo, en los últimos encuentros se ha convertido en un teatro debido a la huelga de los ultras, a los que las autoridades vetaron la presencia de banderas, megáfonos y pancartas. La tensión explotó sobre todo durante el 0-4 con el Milan de hace 11 días, vivido en constante silencio y hasta con peleas entre tifosi en la Curva B.

Una situación que a Luciano Spalletti no le hizo ninguna gracia. El técnico azzurro, después de la derrota con el Milan de Champions, habló del tema y lo hizo de manera tajante: “Me ha dolido mucho ver nuestro estadio, que se llama Diego Armando Maradona, el de un equipo que está ganando la liga tras 33 años en un partido fundamental, convertido en un todos contra todos, algo que nunca lograré entender y que recordaré para siempre. Es inexplicable que se haya llegado a algo así”. El entrenador llegó a amenazar a su propia hinchada: “Si vuelve a pasar en el partido de vuelta del martes, ante todo lo que nos estamos jugando, yo me levanto y me voy. No es justo para nadie, ni para mis jugadores, que son sensibles y han sufrido lo que estaba ocurriendo. Se ha jugado en un ambiente que no nos ayudó, y es inexplicable que el equipo sea rehén de esta situación”. Mientras tanto, empezaron a llegar señales de distensión tanto de las instituciones como de los propios grupos. Salvo sorpresas ante el Verona, el sábado, y en el histórico encuentro con el Milan del martes, en el Maradona regresará el ambiente que le hizo famoso por todo el mundo.