NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA AMÉRICA

Sorteo Copa América 2024: posibles rivales de Argentina, bolilleros y equipos

La ‘Albiceleste’ conocerá este jueves los rivales a los que se enfrentará en el camino de cara a revalidar el título logrado en Maracaná.

Actualizado a
Photo by CARL DE SOUZA / AFP
CARL DE SOUZAAFP

La Copa América que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024 comenzará a definirse este jueves, día en el que se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la competición. Un total de 16 equipos, todos los de CONMEBOL y 6 de CONCACAF, participarán en esta edición del torneo.

La fase de grupos se divivirá en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno de ellos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que al igual que el resto de cruces, incluida la final que se jugará en Miami, se jugarán a partido único.

El sorteo se dividirá en cuatro bolilleros. Argentina está colocada en el Bolillero 1. Al ser la campeona de la edición anterior, automáticamente será la cabeza de serie del Grupo A. Argentina se podrá enfrentar a cualquier equipo que no esté en su bolillero. No se podrá enfrentar a México, que irá al Grupo B, Estados Unidos, que estará en el grupo C y Brasil, que será el cabeza de serie del Grupo D. México será cabeza de serie por ser el ganador de la Copa Oro mientras que Estados Unidos y Brasil lo serán por ser los equipos con mejor coeficiente de sus respectivas confederaciones.

El resto de selecciones pueden ser rivales de Argentina en la fase de grupos de la Copa América. Únicamente se enfrentará con un equipo de cada bolillero. Solamente faltan por definirse dos equipos del Bolillero 4, que saldrán del repechaje en el que participarán Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras. Si finalmente Canadá logra la clasificación, puede ser un rival muy duro para cualquier selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas