Inglaterra | Slot

“Lo de Ekitike fue innecesario, poco inteligente, estúpido...”

El francés vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del 2-1 ante el Southampton y el técnico ‘red’ no se contuvo en rueda de prensa.

“Lo de Ekitike fue innecesario, poco inteligente, estúpido...”
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

“¿Innecesario? Sí. ¿Estúpido? Sí“. En Anfield hay quienes todavía siguen frotándose los ojos con lo que hizo Hugo Ekitiké. El Liverpool volvió a ser fiel a sí mismo esta temporada en Carabao Cup y dejó para el final su triunfo (2-1) y clasificación a la siguiente ronda copera. Tras el estreno goleador de Isak y el empate del Southampton, fue un tanto de Ekitiké, en el 86′, el que dio el pase a los reds para la 4ª ronda de la Copa de la Liga. El francés viene haciendo goles –cinco en ocho partidos– y siendo importante desde su llegada, a pesar del fichaje de Alexander Isak, pero su celebración le ha costado un buen tirón de orejas de Arne Slot.

Incomprensiblemente, tras anotar el definitivo 2-1 a puerta vacía, Ekitiké se quitó la camiseta y la mostró a la grada. Era una noche para reivindicarse, pero no así. Al ariete del Liverpool se le debió olvidar que vio una primera amarilla al inicio de la primera parte. Frimpong acudió rápidamente a la esquina para recordarle, con cara de incredulidad, que ya estaba amonestado. Acto seguido, el colegiado mostró una segunda cartulina a Ekitiké y el francés puso rumbo al túnel de vestuarios. Para cara de incredulidad, la de Arne Slot en el banquillo.

“Lo de Ekitike fue innecesario, poco inteligente, estúpido...”
Hugo Ekitiké, jugador del Liverpool, celebra su gol ante el Southampton quitándose la camiseta.Phil Noble
“Lo de Ekitike fue innecesario, poco inteligente, estúpido...”
Hugo Ekitiké, jugador del Liverpool, ve la segunda amarilla y es expulsado por su celebración.Phil Noble

“La primera (amarilla) ya era innecesaria y, en cierta medida, estúpida, porque hay que controlar las emociones. Sé lo difícil que es jugar de número ‘9′ en la Premier League o en cualquier liga del mundo. El defensa puede hacer casi todo lo que quiera y, cuando le tiras un poco de la camiseta o le empujas un poco, te pitan falta. Siempre es mejor controlar tus emociones y, si no puedes, hazlo de forma que no te saquen tarjeta amarilla. Cuando me sacaron tarjeta roja contra el Everton (la temporada pasada), dije que eso siempre es una estupidez. Puedes mostrar tus emociones, pero si eso te lleva a una tarjeta amarilla o roja, entonces es una estupidez, y eso es lo que pasó con la primera amarilla", comenzó diciendo el técnico del Liverpool en rueda de prensa por la expulsión de Ekitiké.

Lejos de proteger a su futbolista por el despiste que le llevó a terminar el duelo copero con 10 jugadores, Arne Slot dio una buena reprimenda al exdelantero del Eintracht de Frankfurt, no solo por autoexpulsarse, sino por su actitud: “Le dije que si marcas en la final de la Champions League en el minuto 87, después de regatear a tres jugadores y meterla por la escuadra, quizá pueda entender que pienses: ‘Todo esto es gracias a mí’. Soy anticuado, tengo 47 años, soy viejo y no he jugado a este nivel, pero marqué algunos goles y, si hubiera marcado un gol como este (a puerta vacía), me habría dado la vuelta, habría ido hacia Federico Chiesa y le habría dicho: ‘¡Este gol es todo tuyo, no mío!’”.

“Tú lo llamas estúpido, yo también lo llamo estúpido”

Arne Slot, entrenador del Liverpool, en rueda de prensa tras la expulsión de Hugo Ekitiké.

Noticias relacionadas

Arne Slot, tanto en la sala de prensa como en los micrófonos de Sky Sports, no tuvo reparo en tildar lo sucedido de “innecesario” y “poco inteligente”: “Tú lo llamas estúpido, yo también lo llamo estúpido”. Al menos, Hugo Ekitiké se disculpó en redes sociales por lo sucedido. “Esta noche estaba muy emocionado por ayudar al equipo a conseguir otra victoria aquí, en nuestro estadio, en mi primer partido de la Carabao Cup... Las emociones me han podido esta noche. Mis disculpas a toda la familia Red. ¡Gracias a los aficionados que siempre nos apoyan y a mis compañeros por conseguir esta victoria!“, publicó el francés en su cuenta de Instagram.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional