NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | DEMICHELIS

Sin dilemas con Demichelis

El entrenador argentino no ha tenido un mal estreno en los banquillos al frente de River Plate pese a generar disparidad en la opinión pública.

Actualizado a
Sin dilemas con Demichelis

El desarrollo de la temporada en Argentina supone un camino en el que la regularidad es difícil de obtener. Con un campeonato que pone a prueba a los entrenadores, el desgaste es uno de los grandes hándicaps que se pueden encontrar en el desarrollo de un torneo que es excesivamente largo, y que tiene muchas aristas que pueden acabar descomponiendo las cosas para que el triunfo se vuelva algo complicado.

Para River Plate el curso prometía, pero lo cierto es que la marcha de Marcelo Gallardo también llenaba de incertidumbre el presente de un equipo que quería continuar instaurado en la estabilidad que había adquirido con el ‘Muñeco’. La llegada de Martín Demichelis, con ‘peros’ al ser su primera experiencia al frente de un banquillo, también ponía en alerta a la afición. No obstante, desde la directiva del Millonario la idea era clara y confiaban en mantener el rumbo con ‘Micho’.

Meses después, ya se puede hablar con los resultados en la mano de lo que ha supuesto este año de ¿transición? para River. Un 2023 en el que el equipo ha tenido altibajos, iniciando el curso de manera triunfal con la Liga Profesional, pero mostrando complicaciones cuando ha afrontado eliminatorias directas en la Copa Argentina y Copa de la Liga.

Lo cierto es que en el Campeonato de Primera División, el equipo de Demichelis puede estar satisfecho de su balance. En 27 partidos disputados obtuvo un total de 19 victorias, con cuatro empates y cuatro derrotas para redondear los enfrentamientos. Aún así, quedó en la tabla anual primero con 61 puntos sumados, 11 por encima del segundo clasificado (Talleres de Córdoba; 50 puntos). En el desarrollo de enfrentamientos con puntuación, River también ha sido el equipo que más goles ha marcado (50), y solo quedó por detrás de San Lorenzo (13) en términos de recibir goles (20 entre Liga Profesional y Copa de la Liga).

Un transcurso con cosas por mejorar

Lo cierto es que la regularidad del equipo de la franja roja es indiscutible. En Argentina han dado buena muestra de ello y por ese motivo tratarán de redondear el curso con el Trofeo de Campeones que tendrá lugar en Santiago del Estero (la cuarta edición de este premio en el que se ven las caras el campeón de la Liga Profesional y el campeón de la Copa de la Liga).

Aún así y como se ha mencionado anteriormente, los partidos de eliminatorias han sido un escollo para Demichelis y sus jugadores. Enfrentándose a tres situaciones de eliminación directa -más allá del posible ida y vuelta- el Millonario ha extrapolado estos resultados incluso en la Copa Libertadores, donde era uno de los grandes favoritos.

Cayendo de manera prematura en la Libertadores en los octavos de final (ante Internacional), y sucediéndole lo mismo en la Copa Argentina en la ronda de dieciseisavos (frente a Instituto), la eliminación de la Copa de la Liga ha visto a River superar dos rondas antes de caer eliminado en estos escenarios. Un balance pobre.

Sea de una forma u otra, los planes de River Plate con Martín Demichelis no parecen ir guiados al corto plazo. Y aunque no convenza a todos los aficionados, el futuro de ambas partes tiene una misma meta. Una continuidad, además, que el propio Jorge Brito ha reafirmado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas