Italia

Simeone, la eterna pesadilla del Nápoles

Gio Simeone sigue demostrando su instinto goleador ante sus antiguos clubes, con especial puntería frente al Nápoles, sumando siete goles a lo largo de su carrera en Italia.

Simeone, la eterna pesadilla del Nápoles
CARLO HERMANN | AFP
Jorge Muñoz
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

El destino parece tener una fijación con Giovanni Simeone (Buenos Aires, 1995). El delantero argentino, hijo mayor del emblemático entrenador del Atlético de Madrid, volvió a demostrar que su instinto no entiende de pasado ni de colores, marcando el gol que selló la victoria del Torino ante el Nápoles. Un tanto que no solo significó tres puntos vitales, sino que reafirmó una costumbre que roza lo sobrenatural, la de castigar a sus exequipos.

Las cifras hablan por sí solas. A lo largo de su carrera, el Cholito ha firmado siete goles y dos asistencias ante equipos en los que militó anteriormente, un registro tan curioso como significativo. En la temporada 2017-18 asistió ante el Genoa vistiendo la camiseta de la Fiorentina, y un año más tarde les marcó con el Cagliari. En ese mismo curso perforó la red de la Fiore, ya siendo su exclub. Durante su etapa en el Hellas Verona marcó tanto a la Fiorentina como a los genoveses, en la ida y en la vuelta.

Simeone, la eterna pesadilla del Nápoles
Trayectoria de Giovanni Simeone / Transfermarkt

Ya en el Nápoles, la historia se repitió en la campaña 23-24 con un gol de nuevo a la entidad de Florencia. Y ahora, con el Torino, el ciclo se completa con su más reciente diana frente a los napolitanos. Una rocambolesca pero única trayectoria goleadora obcecada en sus antiguos equipos.

La carrera del argentino ha sido un viaje constante por Italia desde su llegada desde River Plate. A sus 30 años colecciona una ruta de camisetas, acentos y estilos por donde ha ido dejando su sello: la entrega y trabajo silencioso tan propias de la familia Simeone. Aportando además un olfato goleador que, aunque intermitente, sumando solo 2 goles en 33 partidos en su última temporada con el Nápoles, siempre aparece en los momentos clave.

Noticias relacionadas

Si hay un equipo que conoce bien esa versión implacable del jugador es precisamente el Nápoles. El conjunto del sur de Italia ha sufrido su castigo con especial frecuencia, encajando cinco goles en total, repartidos entre su etapa en la Fiorentina, Hellas Verona y el más reciente con el Torino que igualó las cosas en la zona más alta de la clasificación de la Serie A, afianzando una marca personal que pocos pueden presumir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional