Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Soccer Football - Premier League - Arsenal v AFC Bournemouth - Emirates Stadium, London, Britain - March 4, 2023 Arsenal manager Mikel Arteta celebrates after the match REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Arsenal v AFC Bournemouth - Emirates Stadium, London, Britain - March 4, 2023 Arsenal manager Mikel Arteta celebrates after the match REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.DAVID KLEINREUTERS

INGLATERRA | ARTETA

“Si no les gustan las celebraciones del Arsenal que se vayan a la Iglesia”

Arteta defendió la pasión de la celebración de los suyos por el gol de la victoria de Nelson ante el Bournemouth. Fue investigado por la FA sin consecuencias.

El Arsenal se agarra a ese primer lugar de la Premier con uñas y dientes. El enorme esfuerzo está aumentando la tensión y toda esta salió cuando Reiss Nelson evitó el empate ante el Bournemouth con su gol en el minuto 97 en la pasada jornada.

Los gunners casi al completo se fueron a celebrarlo con el goleador: los jugadores que estaban sobre el verde, pero también los que estaban en el banquillo además de varios miembros del staff. Salvo en la zona visitante ocupada por los aficionados del Bournemouth, cada centímetro del Emirates Stadium era una locura.

La celebración y la cantidad de gente que participó llevó al colegiado Chris Kavanagh a incluir este momento de éxtasis en el acta. Así, la FA inició una investigación que, finalmente, no acarreará ninguna sanción a los londinenses.

Aún así, el temor a posibles sanciones llevó a la prensa británica a preguntar en rueda de prensa si el vasco iba a avisar al equipo o si temía estos momentos en los que todo se descontrolaba. Arteta defendió a los suyos y también, la idiosincrasia del fútbol. El míster abogó por mantener la pasión que se desata en el campo y en las gradas cuando un balón entra en la portería.

“En el fútbol, si ganas lo celebras. Quieren pasión y emoción. No hay nada mejor que marcar goles y ganar partidos de fútbol. Si no te gusta, ve a la Iglesia”, defendió el entrenador.

Este añadió que no le daría ningún tipo de indicación a sus jugadores si este domingo (15:00 h) anotan contra el Fulham sobre sus celebraciones. “Te aseguro que no le voy a decir a los jugadores que no celebren los goles el domingo”, sentenció.

El entrenador afrontará un nuevo partido clave por el título contra sus vecinos del este de Londres. Lo hará con problemas en la delantera al no poder contar aún con Gabriel Jesus, aunque ya entrene, ni con Nketiah. Trossard, que era duda, estará finalmente en el once.

Arteta aseguró que podría probar con el falso nueve como alternativa. Lo hará ante una defensa que ha encajado 34 goles, lo que la sitúa entre las de calidad intermedia de la liga inglesa. Después de la victoria del Manchester City en la tarde de este sábado por la mínima en Selhurst Park ante el Crystal Palace, la diferencia se ha vuelto a reducir a tres puntos a falta de lo que ocurra en este derbi de Londres.