NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | NELSON

Reiss Nelson, un héroe inesperado

Nelsson entró con 1-2, dio la asistencia del empate y marcó el tanto de la victoria en el 97′. Suma tres goles y dos asistencias en apenas 85 minutos de Premier League. Tiene mejores números que Richarlison o Antony.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Reiss Nelson, un héroe inesperado

No hay más que ver a Mikel Arteta corriendo por la banda del Emirates Stadium, agitando los brazos y celebrando como si le fuera la vida en ello, para entender la trascendencia del gol anotado por los Gunners en el minuto 97 de partido. El cuadro londinense llegó a ir perdiendo 0-2, en casa, ante el Bournemouth. Los miedos a un pinchazo que permitiera nuevamente al Manchester City recortar puntos en la carrera por el título liguero estaban de vuelta, pero el Arsenal protagonizó una remontada de las que conllevan más que tres puntos. Una de esas victorias que los aficionados rememoran con el paso de las años. Un triunfo que, esta vez, tuvo como actor principal a un jugador que, a diferencia de las grandes estrellas de este Arsenal, como Bukayo Saka, Martin Ødegaard o Gabriel Martinelli, suele pasar poco tiempo bajo la luz de los focos. Reiss Nelson llegó a las categorías inferiores del Arsenal en 2015 y, desde entonces, apenas ha disputado 56 partidos con el primer equipo, pero a buen seguro que el del Bournemouth no lo olvidará jamás.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro, el técnico español dio entrada a Reiss Nelson. El de los Cherries no era más que el tercer partido del canterano Gunner en la Premier League 2022/2023, y la situación no era la más favorable para jugar después de casi tres meses en el dique seco, pero su zapatazo desde la frontal del área, con el tiempo añadido ya superado, puede ser una de las imágenes de la temporada en Inglaterra. Como dijo el entrenador del Arsenal al término del encuentro, Reiss Nelson apareció “en el momento perfecto para el equipo y el momento perfecto para él mismo. Se lo merecía plenamente el chaval”. No empezó la remontada, pero sí la continuó y, sobre todo y más importante, la culminó. Asistencia para Ben White cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego y gol en el 97′ para volver a poner la ventaja sobre el cuadro Citizen en cinco puntos. “Lo ponemos en el campo de entrenamiento y en 50 veces que lo intente no sé si va a marcar”, admitió Mikel Arteta tras el choque. Pero lo hizo, y Reiss Nelson ya es un héroe más de la parroquia Gunner. Un héroe un tanto inesperado, pero cuya efectividad de cara a portería está batiendo todos los récords.

Suplente durante los 90 minutos ante Aston Villa y Manchester City a mediados del mes de febrero, el futbolista de 23 años había vestido la camiseta del Arsenal por última vez este curso ante los Wolves, allá por el mes de noviembre. Pero es que hay que remontarse hasta octubre para encontrar una participación notable del inglés con los Gunners. En el partido correspondiente a la jornada 14 de la Premier League ante el Nottingham Forest, Reiss Nelson disputó 63 minutos, en los cuales le dio tiempo a marcar un doblete y dar una asistencia. Unos guarismos que hacen de Reiss Nelson el jugador que ha participado directamente en más goles como suplente de toda la Premier League. Entre los tres partidos del torneo liguero en los que ha participado, el inglés suma tres goles y dos asistencias en apenas 85 minutos. Es decir, que ha generado un tanto para el Arsenal cada 17 minutos. Además, sumando todas las competiciones, Reiss Nelson ha participado en otros cinco encuentros entre Europa League y Carabao Cup, habiendo repartido una asistencia en el torneo copero.

Si bien el canterano de los Gunners no ha ejercido siquiera de actor de reparto en lo que va de temporada 2022/2023 del Arsenal, lo cierto es que sus números son la envidia de algunas de las inversiones más importantes del curso en la Premier League. A excepción de jugadores como Erling Haaland, Darwin Núñez o, hasta lesionarse, Gabriel Jesus, la mayoría de los delanteros más caros de la presente campaña en el fútbol inglés han aportado menos goles y asistencias que Reiss Nelson. Mykhailo Muydrk, que costó 100 millones de euros al Chelsea entre fijos y variables en el mercado invernal, aún no ha visto portería. Antony, que llegó al Manchester United a cambio de 95 millones de euros, solo ha anotado tres tantos en 12 encuentros de Premier League. Así mismo, el jugador del Arsenal tiene números parecidos a los de Alexander Isak (3 goles y una asistencia en 13 partidos) o Richarlison (2 goles y 2 asistencias en 24 partidos), pero que, con un precio de 70 y 60 millones de euros, se convirtieron el pasado verano en los fichajes más caros de sus respectivos clubes.