NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | GALLI

“Si este es Jovic, mejor que juegue Camarda...”

Giovanni Galli, exportero de Fiorentina y Milan, habló del momento del exmadridista y prefiere a la joya de la cantera milanista de 15 años: “El serbio parece otro…”.

Actualizado a
“Si este es Jovic, mejor que juegue Camarda...”

Con la sanción de dos jornadas a Olivier Giroud, la situación de Luka Jovic es uno de los temas calientes en el Milan. El serbio sumó, hasta ahora, apenas 223 minutos en el verde (ninguno en la Champions), sin goles ni asistencias. Fue titular en dos ocasiones, contra Genoa y Udinese, y en la segunda fue sustituido en el minuto 45.

En el ambiente rossonero se preguntan si la mejor solución contra Fiorentina (exequipo del punta) y Frosinone es darle confianza a Jovic o buscar soluciones alternativas. Una puede ser Okafor y otra la propone Giovanni Galli, ex de la Viola y de los milanisti: “Si el Milan recupera a Jovic puede contar con un elemento importante, pero si la situación no cambia, mejor darle espacio a un joven como Camarda. Podría ser una oportunidad para lanzarle con menos responsabilidad: no puede haber un vacío tan grande detrás de Giroud”.

El italiano es la nueva joya de la cantera del Milan. Con 15 años, es el jugador italiano más joven capaz de marcar en la Youth League y el primer nacido en 2008 que anotó un tanto en el campeonato Primavera. Se habla de él como un predestinado: anotó más de 500 goles en su periplo en las categorías inferiores y en las 13 presencias con el conjunto Primavera suma siete dianas y dos asistencias.

Galli apostaría por él en lugar de un Jovic hasta ahora decepcionante: “Luka había demostrado tenerlo todo para ser un gran jugador. Cuando llegó al Calcio pensé: ‘Ok, puede ser un gran fichaje, pero debe recuperar el hambre’. Es lo que le está faltando, no sé decir si es una cuestión mental o física, pero parece otro respecto al talento que admiramos en Alemania. No vimos nada de él”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas