“Si de la Fuente llama a De Gea, pueden estar tranquilos…”
Daniele Pradé, director deportivo de la Fiorentina, conversó con AS sobre el extraordinario impacto del portero español en la Fiorentina: “Nunca tuvimos dudas y todo fue muy rápido”.
La Fiorentina ha vivido una espectacular primera mitad de temporada en la que brilló, quizás más que nadie, el talento de David De Gea. El español dejó sus planes muy claros nada más llegar, con una actuación de altísimo nivel contra el Puskás en la Conference League, decisiva para la clasificación, y continuó sumando noches inolvidables en Italia y en Europa. Los dos penaltis que detuvo contra el Milan, los paradones contra el Genoa y un rendimiento constante y sin pausas le hicieron ganar el apodo de ‘nuevo David de Florencia’.
Sus ‘obras de arte’ volvieron a ser fundamentales en el último encuentro de 2024, contra la Juventus, e hicieron que Daniele Pradé se sintiera orgulloso una vez más. El director deportivo de la Viola tuvo la intuición de apostar por De Gea a pesar de su año sin jugar y se encontró entre las manos al que está siendo el mejor portero de la Serie A con diferencia, como certifica su promedio de notas (6,64), que le coloca claramente por delante de sus rivales.
Pradé conversó con AS sobre una operación que no necesitó mucho tiempo para llevar a cabo: “Fuimos buenos y rápidos en aprovechar una oportunidad, todo duró muy poco. David tenía muchas ofertas, pero las ganas de jugar en la Serie A y en una ciudad como Florencia marcaron la diferencia. Nosotros, directiva y míster, queríamos cerrar todo muy rápido y el presidente Rocco Commisso dio su visto bueno, agilizando los trámites”. Para la Viola, nunca dudó sobre sus condiciones físicas: “El año de inactividad era cierto, pero no había dudas sobre las capacidades técnicas y sus cualidades humanas. Sabíamos que David nunca había dejado de entrenar y estábamos tranquilos”.
En Florencia están muy satisfechos no solo por las paradas. De Gea ha conquistado al técnico Raffaele Palladino y a sus compañeros con su liderazgo y su buena disposición, como subraya Pradé: “Un campeón, en el campo y fuera. Un líder y un ejemplo. La aportación en el campo es evidente, pero su dedicación en cada entrenamiento está ayudando al grupo a crecer y a superar también las situaciones más complicadas”. Las proezas del español fueron una sorpresa para muchos, pero no para el directivo italiano: “Sabíamos que, como mucho, habría sido solo cuestión de tiempo, considerando el año fuera del verde. Estamos hablando de un portero que hace menos de dos años estaba considerado como uno de los mejores del mundo en su papel”.
Con 34 años, De Gea está demostrando que aún le queda mucho fútbol de altísimo nivel, y en Italia se preguntan cuándo llegará la llamada de la Selección, algo que el de Madrid no vive desde 2021. Pradé, obviamente, no tiene dudas al respecto: “España cuenta con grandísimos porteros y De La Fuente tiene muchas opciones para elegir. No conozco sus jerarquías, pero si hay una oportunidad para David de ir con la Selección, los hinchas españoles podrán estar más que tranquilos sobre quién protege su portería”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.