NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

ARSENAL 4-0 CHELSEA

Show de Gabriel Jesus y Odegaard

Victoria abultada del Arsenal de Arteta frente al Chelsea en Florida. La asociación Gabriel Jesús - Odegaard hace ilusionar al conjunt ‘gunner’.

Actualizado a

El Arsenal brilla y deja en la estacada al Chelsea en Florida. Los de Tuchel sufrieron una humillación en tierras americanas con un abultado cuatro a cero. Gabriel Jesús abrió la lata y dejó en evidencia a una defensa ‘blue’, aún en reconstrucción tras la marcha de Rüdiger y Christensen. Odegaard, Saka y Sambi Lokonga fueron los otros goleadores de la noche.

Gabriel Jesús llega para quedarse con un puesto que, a priori, estaba huérfano desde hace mucho tiempo. El ex del Manchester City logró dar un recital ante la mirada estupefacta de los casi 70.000 espectadores presentes en el Camping World Stadium de Florida. Con Thiago Silva y Chalobah en la primera parte, el Chelsea hizo aguas ante los ataques del brasileño y Martin Odegaard, con el que parece haber encontrado a su socio ideal. Poco tardó Tuchel en mover los hilos del banquillo, cambiando al canterano antes de que finalizara el primer acto y con dos goles por detrás en el luminoso.

El segundo acto fue más de lo mismo, con un Arsenal saliendo envalentonado al ataque y un Chelsea desganado dejándo muchos espacios por detrás. Zinchenko, otra de las grandes incorporaciones del cuadro de Mikel Arteta este verano, tenía un carril de única dirección por la izquierda donde ni Havertz ni Sterling, de amigo a enemigo, pudieron sobrepasarle. A la fiesta poco tardaría en sumarse la firma de Bukayo Saka, la gran esperanza del equipo y del fútbol inglés, con un testarazo que poco pudo hacer Mendy para evitarlo.

Con todo el pescado vendido, Tuchel decidió dar pie a las nuevas incorporaciones con un nombre propio, el de Kalidou Koulibaly. Con la entrada del senegalés al verde de Florida, el Chelsea pudo recomponer el orden que poco a poco había ido perdiendo. El nuevo mariscal de campo cumplió con creces su rol de líder que, a pesar de encajar el cuarto gol que no debería haber subido, dejó huérfano la marcha de Rüdiger.

¿Quién puede parar a este Arsenal?

El camino de Mikel Arteta con este nuevo Arsenal parece haber empezado con buen pie. Con cuatro victorias en cuatro partidos de pretemporada, el conjunto ‘gunner’ parece ser uno de los grandes conjuntos a tener en cuenta esta temporada. El mercado para Edu Gaspar aún no está cerrado y, según parece, aún podrían llegar uno o dos jugadores más. Según se ha ido apuntando en varios medios, la llegada de Arthur al cuadro del conjunto de Londres va tomando cada vez más fuerza. Junto al brasileño podría llegar, además, otro compatriota, Lucas Paquetá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?