Shane Kluivert promete no hacer ‘un Huijsen’: “Holanda es mi país”
El hijo más joven de Patrick, que juega también en el Barcelona: “Me siento un poco español, pero me encanta jugar con los Países Bajos. Ya se lo dije a mis amigos”.


Shane Patrick Kluivert, el hijo más joven del exdelantero del Barcelona, no hará un Huijsen y tiene decidido que seguirá eligiendo a Holanda para su carrera internacional. Así se lo confesó a ESPN: “¿Ir con España? Ya he dicho a mis amigos que no. Los Países Bajos están en mi corazón y me encanta jugar para ellos. Éste es, sencillamente, mi país”.
El madridista Dean Huijsen nació en el país centroeuropeo y tiene padres holandeses. Luego se mudó a Málaga siendo todavía un niño. Actuó con la Oranje hasta la Sub-19 pero a partir de la Sub-21 y ya con los mayores se decidió por la Roja.
A sus 18 años, Shane juega de extremo en el Barcelona desde 2022 y ha vivido también gran parte de su vida en la Península, por lo que confiesa asimismo que tiene el corazón partido: “Debo decir que no me siento cien por cien holandés porque he vivido más tiempo en España que en los Países Bajos. Sí, me siento un poco español”. Sus hermanastros Justin (Bournemouth), Ruben (Lyon) y Quincy (Zeeburgia) juegan también al fútbol, los dos primeros en la elite. Justin es internacional con la absoluta neerlandesa.
Noticias relacionadas
Shane ha actuado en todas las categorías inferiores de Holanda y jugará con la Sub-19 Oranje en las próximas semanas contra Chipre, Kazajistán e Irlanda. Se trata de un torneo clasificatorio para el Europeo, cuyo título ostentan los neerlandeses actualmente tras derrotar en la final del año pasado a España, precisamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar