NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Serbia SER
2
Veljkovic 15',Srdan Babic 81'
Bulgaria BUL
2
Georgi Rusev 58',Kiril Despodov 68'
Finalizado

Eurocopa

Serbia jugará su primera Eurocopa de forma independiente

Los serbios se clasifican para la fase final tras empatar en la última jornada con Bulgaria. Montenegro estuvo muy cerca de arrebatarle la plaza

Actualizado a
Serbia jugará su primera Eurocopa de forma independiente

Serbia estará por primera vez en la Eurocopa como país independiente, aunque casi lo evita Montenegro, con el que participaron por última vez en el 2000 cuando formaban juntas Yugoslavia. La selección balcánica dependía de sí misma para clasificarse a la fase final del torneo continental. Le valía el empate, que terminó logrando, pero fue la derrota de sus vecinos montenegrinos ante Hungría la que tranquilizó definitivamente al equipo de Vlahovic, Mitrovic y compañía, que estará en la cita de Alemania. A los serbios les valía con puntuar en casa con Bulgaria, pero la selección dirigida por Stojkovic estuvo perdiendo durante un gran tramo del encuentro y fue un doblete de Szoboszlai en dos minutos en el otro partido del grupo el que evitó que a los serbios les entraran los nervios en los minutos finales.

Y eso que la tarde empezó plácidamente para la selección serbia. El gol de Veljkovic en el primera parte presagiaba una clasificación histórica sin sustos. Pero la tensión empezó a palparse en el Gradski stadion Dubočica cuando Rusev anotó el gol del empate en el 59′. El gol de Rubezic en el otro Hungría-Montenegro igualaba a puntos a Serbia y a Montenegro y otro gol búlgaro dejaba fuera a los serbios. Ese gol llegó en el 69′ obra de Despodov, pero la suerte estaba del lado de la selección de Stojkovic, que prácticamente al mismo tiempo se enteraba de que Szoboszlai hacía un doblete en dos minutos (67′ y 68′) que la mantenía viva mientras dejaba a Montenegro sin opciones. La calma total para los serbios llegó con el gol de Babic en los minutos finales.

De esta manera, Serbia se une a Alemania, España, Escocia, Bélgica, Francia, Portugal, Turquía, Inglaterra, Austria, Hungría, Eslovaquia, Albania, Dinamarca, Suiza, Países Bajos y Rumanía en la lista de equipos clasificados para la Eurocopa. Sólo cautro plazas más se repartirán en los tres últimos días de competición que van desde hoy hasta el martes. Así, el sorteo del día 2 de diciembre en Hamburgo se celebrará con 21 de las 24 finalistas. Las tres últimas saldrán de los playoffs que se disputen en marzo. En el momento del sorteo, por lo tanto, no se conocerá el nombre de las tres naciones que completarán el cuadro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Bulgaria

Cambios

Georgi Rusev (45', Martin Minchev), Dusan Vlahovic (61', Filip Djuricic), Nemanja Radonjic (75', Andrija Zivkovic), Ivan Ilic (75', Sasa Lukic), Ivaylo Chochev (76', Andrian Kraev), Ilian Iliev (76', Aleksandar Kolev), Preslav Borukov (76', Filip Krastev), Nemanja Maksimovic (84', Filip Kostic), Filip Mladenovic (84', Aleksandar Mitrovic), Svetoslav Kovachev (89', Kiril Despodov)

Goles

1-0, 15': Veljkovic, 1-1, 58': Georgi Rusev, 1-2, 68': Kiril Despodov, 2-2, 81': Srdan Babic

Tarjetas

Arbitro: Erik Lambrechts
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Jan Boterberg
A. Petkov (2',Amarilla) Sasa Lukic (50',Amarilla)

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 18 8 5 3 0
2 14 8 4 2 2
3 11 8 3 2 3
4 6 8 1 3 4
5 4 8 0 4 4
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 18 8 5 3 0
2 14 8 4 2 2
3 11 8 3 2 3
4 6 8 1 3 4
5 4 8 0 4 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?