NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Se retira Arda Turan

El ex jugador de Atlético de Madrid y Barcelona ha comunicado en un emotivo video que ‘cuelga las botas’.

Actualizado a
Se retira Arda Turan

A sus 35 años y tras un turbulento año en el Galtasaray, Arda Turan dice adiós al fútbol. Lo ha comunicado a través de un video de 16 minutos en los que repasa su carrera y parte de su vida. Luciendo incluso las camisetas de Atlético de Madrid y Barcelona que tiene enmarcadas en el salón de su casa, junto a la de Galarasaray, equipo en el que ha terminado su carrera como jugador. Una carrera que, pese a haberse vuelto inestable en los últimos años, ha tenido grandes capítulos.

Según informan al Diario AS, Arda va a ser el nuevo director deportivo del Galatasaray, su amado club.

Turan llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2011. Con 24 años, el turco aterrizaba en un Calderón quebrantado por la salida del Kun Agüero y con parte de la responsabilidad de hacer olvidar al argentino. Poco a poco y gracias a su carácter, tesón y talento, el joven jugador turco se fue ganando los corazones de una afición que le llevó en volandas durante los cuatro años que estuvo en el club rojiblanco. Cuatro años en los que ‘la barba’ iluminó la ribera del Manzanares con un bagaje de títulos a la altura del jugador que fue: 1 Europa League, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y una Liga, la más importante de la historia reciente del club, la primera de la era Simeone. Arda Turan se convirtió en el ídolo e icono de un club que lloró con su salida al Barcelona, donde pese a lograr una liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes; no llegó a sentirse jamás el futbolista que era en el Atleti.

Tras su etapa en la Ciudad Condal, acabó cedido en el Estambul Başakşehir, club puente que le acabaría llevando al Galatasaray nueve años después. Allí, Arda ha decidido abandonar el deporte que tanto ha amado. “Fue un viaje maravilloso para mí, mi madre, mi padre, mi hermano, mi esposa y mis hijos. Espero que sea lo mismo para ustedes. Fue difícil pero muy hermoso (...) Estoy listo para lo nuevo. Luchar, ganar, perder... Porque así es la vida. Hasta que nos volvamos a encontrar en el fútbol, al costado del campo... El partido continúa”, rezó Arda Turan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?