NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se gesta el posible primer despido en los banquillos de la Premier

Los jugadores del Southampton esperaban el despido de Ralph Hasenhuttl durante el verano, según Daily Mail. Ha perdido la confianza del vestuario

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - AUGUST 06: Antonio Conte, Manager of Tottenham Hotspur, shakes hands with Ralph Hasenhuettl, Manager of Southampton, prior to kick off of the Premier League match between Tottenham Hotspur and Southampton FC at Tottenham Hotspur Stadium on August 06, 2022 in London, England. (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images)
Tottenham Hotspur FCGetty

El Southampton empezó ganando al Tottenham con un gran gol de Ward Prowse, pero todo se dio la vuelta en White Hart Lane. Los lilywhites apretaron hasta imponerse por goleada en la primera jornada del campeonato. No ‘condena’ este partido perdido a Ralph Hasenhuttl, pero si empieza a ‘gestar’ su despido. Si se da, el primero de la temporada en la Premier League. Un banquillo que se calienta cuando apenas se ha jugado una fecha en la competición.

La tensión viene desde la temporada pasada. Según Daily Mail, la mayoría de los jugadores se sorprendieron al ver que el entrenador no era despedido durante el verano y este no tiene la confianza del vestuario. Este diario asegura que varios jugadores ya hablaron con la directiva a final de temporada por la mala racha con la que se acabó a pesar de la permanencia y expresaron su preocupación por el trabajo del entrenador, que esperaban que saliera. Al ver que lo único que cambia es el staff pero no el entrenador jefe, en Inglaterra aseguran que el vestuario del Southampton se encuentra sorprendido y decepcionado.

El entrenador tiene contrato hasta 2024 y el club insiste en que, de momento, no hay intención de despedirle, pero la tensión aumenta. “Ralph no habla con nadie. Pone a los jugadores sin pensarlo y no tiene relación alguna con ellos. Piensa en defender y juegan a no perder. Los jugadores juegan fuera de sitio. Cuando despidieron al staff había la sensación de que era Ralph quien tenía que irse”, aseguran fuentes del club a este diario.

El entrenador austriaco llegó desde el RB Leipzig y está, hasta ahora, logrando los objetivos del club asegurando varias permanencias consecutivas en lo más alto del fútbol inglés y tratando de asentar a los Saints en la mitad de la tabla como hizo en la 19-20 firmando 52 puntos y un notable undécimo puesto. Ahora, su futuro apunta complicado y solo los resultados podrán devolverle la confianza de un vestuario que no esperaba que estuviera allí al regreso de verano. Su banquillo comienza a convertirse en una trituradora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?