NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Scholes atiza a Varane

La leyenda red devil, Paul Scholes, critica la falta de planificación del United en cuanto a fichajes, donde Varane y Sancho salen los peores parados.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 10: Raphael Varane of Manchester United sits on the end of the pitch during the Emirates FA Cup Third Round match between Manchester United and Aston Villa at Old Trafford on January 10, 2022 in Manchester, England. (Photo by Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Simon Stacpoole/OffsideDiarioAS

Paul Scholes, una voz autoriza dentro del Manchester United, critica la nula planificación de la construcción de la plantilla y los fichajes que el equipo mancuniano realiza. Además de añadir que las consecuencias de no haber una ruta de hoja a seguir, caerán sobre Erik Ten Hag.

En declaraciones a Sky Bet, el centrocampista inglés, cuestionó los fichajes de la campaña anterior: “Jadon Sancho era un jugador joven en el que el United invirtió mucho dinero, pero no estaba probado en la Premier”. Es cierto que Sancho no se ha acercado al rendimiento ofrecido en Dortmund, en las dos temporadas como red devil ha disputado 46 encuentros con un bagaje de 8 goles y 3 asistencias. Cifras muy pobres para un jugador que ha costado 85 millones de euros a las arcas mancunianas.

Otro fichaje que apuntaba a dar jerarquía y sacar al United de la mala dinámica que arrastraba en las últimas temporadas, es Rapahel Varane. El central francés llegó a Old Trafford a cambio de 40 millones de euros y tampoco alcanzó el rendimiento esperado. Los problemas físicos no le han respetado, hasta siete lesiones le han prohibido estar al máximo nivel. Scholes comentó que no entendía el fichaje: “¿Y por qué un club como el Real Madrid dejaría ir a Varane? Si lo ves la temporada pasada, no se le veía bien. No creo que fuese una gran ventana de fichajes”. El estado de forma del francés en este inicio de temporada tampoco solvente las dudas, “Raphael Varane, un gran futbolista como ha sido, ahora no es un gran jugador”.

También quiso comentar el estilo de juego que propone Ten Hag y la forma de jugador del United a lo largo de la historia: “Quiere jugar un fútbol basado en la posesión, pero el United no es eso. Siempre se trató de transiciones rápidas, marcar goles y crear oportunidades, en lugar de un bonito producto final. La afición se pone nerviosa cuando el portero intenta hacer un pase de 10 metros, es no es la filosofía del Manchester United”.

El partido frente al Brentford, el United terminó goleado (4-0) y con varios jugadores señalados, entre ellos De Gea. El guardameta que tantas veces ha sostenido al equipo parece haberse contagiado de la dinámica negativa del equipo y tampoco es el mejor para practicar un juego de posesión, según Scholes: “David De Gea no es un gran futbolista. Entonces, debes jugar con tus puntos fuertes, que para el United son los jugadores de ataque”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?