NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Santi Mina, también vetado en la Sampdoria

“Fichar a un jugador ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre me parece un gran error” dijo Christian Tuttino, hijo de Paolo, un jugador histórico de la Samp en los 70.

Actualizado a
Santi Mina, también vetado en la Sampdoria

Frenazo en seco al fichaje de Santi Mina por la Sampdoria. El diario italiano La Repubblica se ha hecho eco del clamor social generado en Génova, donde se esperaba la llegada del delantero vigués para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que le uniría a la Sampdoria. Andrea Pirlo había otorgado el visto bueno a un fichaje win-win para todas las partes....menos para los tifosi blucerchiati.

El mítico entrenador italiano dispondría así de un goleador de jerarquía deportiva para devolver a la Samp a la Serie A para competir así con Sebastian Esposito y Manuel De Luca, los otros delanteros del equipo, y Mina, de esta manera, tendría el trampolín para relanzar su carrera alejado del gran foco mediático del Calcio. Sin embargo, la entrada en escena de los aficionados del club italiano parece enterrar el fichaje.

“Nunca he criticado a la directiva por una compra, sobre todo sin verla en el campo. Pero fichar a un jugador ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre, aunque esté pendiente de apelación, me parece un gran error”, declaró al citado medio Christian Tuttino, hijo de Paolo, un jugador histórico de la Samp en los 70.

Asimismo, emitieron un comunicado directamente al presidente, Andrea Radrizzani, que aún debe pronunciarse. En él solicitaban que vetara el fichaje del delantero gallego, que permaneció cedido la pasada temporada en el Al Shabab mientras se resolvía el juicio por agresión sexual y en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le condenó finalmente con una pena de cuatro años de prisión por abuso sexual. Motivo por el que el Celta de Vigo, tras estudiar las distintas vías judiciales disponibles, extinguió de forma unilateral del contrato de Santi Mina.