Santi ‘clutch’ Giménez
Santiago Giménez es el héroe de México tras marcar el gol de la final de la Copa Oro ante Panamá. “Ahora tengo vacaciones y luego ya veremos”, dice sobre su futuro.
Santiago Giménez (Buenos Aires, 2001), apodado El Bebote, consiguió en la madrugada del domingo al lunes dar el decimosegundo título de la Copa Oro a México, el país que le vio crecer desde que realmente era un bebé. Lo hizo solo tres minutos después de saltar al campo en el minuto 85. Fue una acción en la que demostró todas sus cualidades. Recibió de espaldas, usó el cuerpo para proteger el balón, consiguió darse la vuelta para encarar la portería y, sin hacer el golpeo más limpio del mundo, marcó gol. Como lleva haciendo toda la temporada con el Feyenoord, con quien terminó la pasada temporada con 28 goles.
Con estas cifras y teniendo solo 22 años, no es extraño que suene para protagonizar uno de los traspasos del verano. El Benfica ha sido el equipo al que más se le ha relacionado en el caso de que se les marchase Gonçalo Ramos. “Primero tengo vacaciones, luego a ver qué pasa”, dijo a ESPN México sin querer concretar nada respecto a su futuro en Róterdam.
Por el momento, en Países Bajos ya se frotan las manos con lo que podrían sacar por él. Las tertulias hablan de que convendría no venderle ya porque “puede llegar a valer 60 millones de euros”. La realidad es que ahora mismo el Feyenoord no tiene necesidad ninguna de vender (ha ingresado 25M€ por Kökcü) y el proyecto de Arne Slot, que jugará la Champions League esta temporada, le necesita.