Sanción simbólica a Dembélé, Achraf, Kolo Muani y Kurzawa
Los jugadores del PSG fueron sancionados con un partido de suspensión, exento de cumplimiento si no reinciden, por haber dado eco a cánticos ofensivos de los ultras parisinos tras ganar al Olympique de Marsella.
Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa fueron sancionados con un partido de suspensión -exento de cumplimiento si no reinciden- por haber dado eco a cánticos ofensivos de la hinchada radical del PSG después del triunfo ante el Olympique de Marsella (4-0) el 24 de septiembre.
La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores, quienes alegaron haberse dejado llevar por la euforia mientras acudían al fondo donde estaban los ultras del Parque de los Príncipes.
De este modo, los implicados -tres de ellos titulares habituales del equipo de Luis Enrique (Dembélé, Hakimi y Kolo Muani)- podrán jugar el próximo 21 de octubre ante el Estrasburgo debido a que la suspensión decretada no entra en vigor, a no ser que se produzca una reincidencia.
En la misma sesión, el comité de disciplina se pronunció sobre los cánticos homófobos de los radicales del PSG contra el Olympique de Marsella y sancionó al club parisino con el cierre del fondo Auteuil un partido en firme (ante el Estrasburgo el 21 de octubre esa grada estará vacía) más otro encuentro exento de cumplimiento.