Italia

San Siro será demolido: llegó el sí a la venta al Inter y al Milan

Tras una larga cumbre que duró hasta altas horas de la noche, el Ayuntamiento de Milán aprobó la resolución que prevé la venta del Estadio Meazza al Inter y al Milan.

San Siro será demolido: llegó el sí a la venta al Inter y al Milan
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Un maratón de aproximadamente 12 horas terminó con un voto afirmativo. Alrededor de las 4:00 de esta mañana, el Ayuntamiento de Milán aprobó la resolución para la venta del Estadio Meazza al Inter de Milán y al AC Milán, quienes presentaron una propuesta de 197 millones de euros, con fecha límite para aceptarla para el último día de septiembre. Con 24 votos a favor y 20 en contra, esto marcó un punto de inflexión histórico para el estadio, que albergará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina y posteriormente será demolido cien años después de su inauguración.

El San Siro dará paso a un estadio más cercano a los estándares y el estilo europeos modernos, con el objetivo de que esté listo y esté apto para 2032. Desde el momento en que se apruebe la resolución de venta, se necesitarán 40 días para ultimar los detalles del cambio de propiedad, que debe completarse antes del 10 de noviembre. De lo contrario, se activará la restricción de interés cultural que involucra la segunda grada del Meazza y no podrá ser demolida.

El proyecto, que será encomendado a los arquitectos estrella Lord Norman Foster y David Manica, contempla la construcción del nuevo estadio del Inter y del Milan en la zona actualmente designada para aparcamiento en el Estadio Meazza. Esto permitirá a ambos equipos seguir jugando en San Siro hasta que finalice la construcción, cuyo inicio está previsto para 2027. Según los planes, se demolerá el 90% del estadio actual, mientras que el nuevo tendrá una capacidad de 71.500 asientos con dos amplias gradas construidas para ofrecer una visibilidad óptima desde todos los sectores, prestando especial atención a los criterios de accesibilidad.

Noticias relacionadas

Según rumores, la zona que ocupará el estadio también incluirá la construcción de hoteles, tiendas, restaurantes, un museo para cada uno de los dos equipos y aparcamiento. El objetivo es completarlo a más tardar en 2031, de cara a la Eurocopa del año siguiente, que se celebrará en Italia y Turquía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional