Vinicius, gol y susto
El delantero madridista fue sustituido a los 78 minutos con problemas musculares y dejó el terreno de juego cojeando. Tras el partido parecía de buen ánimo y feliz por el pase al Mundial.


Vinicius Júnior le regaló a Ancelotti su primer triunfo al frente de Brasil al anotar el único gol que se vio en el partido contra Paraguay pero a los 78 minutos dejó el choque con evidentes problemas musculares. El Real Madrid debuta en una semana en el Mundial de Clubes y cualquier pequeña lesión comprometería su presencia en el torneo.
El delantero madridista no cuajó su mejor actuación pero apareció en la acción clave de la noche de Sao Paulo. Cazó el pase de Cunha y resolvió en el área para darle a Brasil tres puntos que certifican su pase al Mundial 2026.
En el resto de acciones del partido Vini no resultó tan determinante. Le costó ganar los duelos y cuando lo hizo no fue preciso en los centros desde la izquierda. Además, la fatiga fue notable antes de sufrir ese problema muscular. Ahora, las próximas horas resultarán claves para conocer el alcance de la posible lesión.
Tras el partido Vinicius se mostró tranquilo y con una sonrisa aseguró que es el momento de celebrar el billete mundialista y además aseguró que ahora la selección de Ancelotti podrá trabajar con más calma en los dos partidos de septiembre que restan para cerrar las Eliminatorias y los amistosos que se disputen.
El próximo partido de Brasil será en casa frente a Chile y Vinicius no estará por acumulación de amarillas. Fue sancionado por una contundente falta sobre Enciso y sólo estaría disponible para cerrar la fase clasificatoria en la siempre complicaba visita a El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos