NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah renueva con el Liverpool

En Anfield disfrutarán del futbolista egipcio durante tres años más. La ampliación llega después de varias semanas de rumores sobre su posible marcha.

LondresActualizado a
Salah renueva con el Liverpool

Es el futbolista del año en Inglaterra. Así lo eligió la asociación de periodistas y también la de sus compañeros de la Premier League. Junto a Heung-Min Son, fue el máximo goleador de la liga. Mohamed Salah seguirá liderando el ataque del Liverpool hasta el verano de 2025. Su contrato finalizaba el próximo curso, y tras la salida de Sadio Mané, en Anfield temían perder también a un jugador que en cinco años se ha ganado la etiqueta de leyenda del club. Se queda en el club a cambio de 400.000 euros a la semana, convirtiéndose en el `red` mejor pagado de la historia.

Es el noveno máximo goleador en la historia del Liverpool, con 156 goles en un total de 254 encuentros. Partícipe y protagonista de una de las eras más laureadas del club. Con la camiseta roja lo ha ganado todo a nivel colectivo. Salah ha disputado tres finales de la Liga de Campeones, ganando una de ellas, la que le permitió levantar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Conquistó la Copa de la Liga y la FA Cup en la campaña 2021-22, y en la 2019-20 hizo historia ganando la primera Premier League en la historia del Liverpool, la 19ª liga del club.

Salah llegó a Anfield en junio de 2017, procedente de la Roma, con ganas de demostrar su valía después de un discreto paso por el Chelsea. Vaya si lo hizo. Marcó 44 goles entre todas las competiciones en su campaña de regreso a Inglaterra. 32 de ellos fueron en la Premier League, convirtiéndose en máximo goleador de la liga, algo que ha logrado dos veces más. Nadie, sin embargo, ha batido esa cifra, la de más tantos conseguidos en una liga de 38 jornadas en Inglaterra.

“Me hace ilusión ganar trofeos con el club, es un día feliz para todos”, dijo el egipcio en declaraciones a la web del Liverpool después de comprometerse hasta 2025. “Renovar lleva tiempo, pero ahora está todo hecho y solo queda pensar en lo que viene. Creo que hemos visto crecer al equipo año a año durante las últimas cinco o seis temporadas. La temporada pasada estuvimos muy cerca de ganar cuatro títulos, en desgraciadamente perdimos dos en la última semana. Estamos en una buena posición para luchar todo. Hay fichajes nuevos. Solo necesitamos seguir trabajando duro, tener una buena visión, ser positivos e ir a por todo otra vez”.