NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah, pesadilla del City

El regreso de Salah es la gran incógnita del partido de la jornada en la Premier. Klopp puede arriesgar y darle la titularidad aunque lo normal es que espere su oportunidad en el banquillo.

Actualizado a
Salah, pesadilla del City
Alex Pangling

Mo Salah (31 años, Egipto) es el nombre propio en la actualidad del Liverpool. El africano es la gran duda del once de Jürgen Klopp de cara al gran partido de la temporada en la Premier. Salah llega al partidazo que puede marcar el devenir futuro de la Premier entre algodones. El del Liverpool apenas tiene ritmo competitivo tras unas molestias musculares que le han impedido tener minutos desde que se recuperara de la lesión que le obligó a abandonar antes de tiempo la Copa de África. Se resintió el mismo día que volvía.

Tras jugar media parte ante el Brentford, con gol y asistencia, volvió a caer lesionado. Una dolencia que le hizo perderse la final de la Carabao Cup ante el Chelsea. No fue hasta este pasado jueves en Europa League cuando se le vio sonreír otra vez a Salah junto a sus compañeros. Jugó unos 20 minutos para coger sensanciones con la mira puesta en el Manchester City.

Salah tiene al Manchester City como una de sus víctimas favoritas. El egipcio siempre ha rendido a las mil maravillas frente a los skyblue. 11 goles y seis asistencias en sus 20 enfrentamientos. Solamente al Manchester United le ha marcado más veces (12). En Premier les ha marcado siete goles y ha insuflado un temor continuo a la zaga de Pep Guardiola. Y más cuando Anfield es el escenario del enfrentamiento. En la primera vuelta (1-1), Salah brilló con una asistencia a Alexander-Arnold, pero siempre es un dolor de muelas para los citizens. En Champions se han visto las caras dos veces (cuartos 2017-2018) y en las dos deslumbró el extremo del Liverpool. Guardiola respirará tranquilo si Salah no puede jugar de inicio. De momento, se librará de la pesadilla Salah.

Normas