LIVERPOOL 2-EVERTON 0
Salah manda en Liverpool
Unas manos de Keane dentro del área del Everton ofrecieron a Salah la oportunidad de ganar el derbi de Liverpool. El egipcio transformó la pena máxima para aupar a los suyos a los primeros puestos de la clasificación.
La de Liverpool es una rivalidad desigual. Dos potencias en el amanecer del balompié, los de rojo crecieron hasta convertirse uno de los clubes más laureados del mundo, mientras que los de azul han dejado de participar en finales coperas para centrarse en evitar el descenso en las últimas décadas. De hecho, el Everton solo ha ganado en una ocasión en Anfield durante el siglo XXI. 21-5 es el bagaje goleador en los diez últimos enfrentamientos en la casa del Liverpool.
Coser y cantar. Así han sido los últimos derbis para los de Klopp, cuyo favoritismo frente a sus vecinos siguió vigente en el inicio del choque del sábado. El dominio local dificultaba pensar cualquier resultado que no fuese un 1 en la quiniela. Aunque el Everton creció y frenó los avances locales, la expulsión de Young en el minuto 37 dotó de confianza a un Liverpool que se supo ganador.
Pero se confió. Dyche introdujo dos cambios defensivos al descanso. Su misión salvaguardar el punto que tenían en sus manos. Frustraron a un Liverpool que durante la primera hora de juego solo disparó en una ocasión entre los tres palos. La segunda fue en el minuto 64, cuando Núñez probó fortuna desde lejos sin incomodar a Pickford. Anfield se puso nervioso. Fue entonces cuando aparecieron Díaz y Salah para resolver el entuerto.
El colombiano se adueñó de la banda izquierda, por donde entró sucesivamente en los últimos minutos. Reclamó penalti tras una caída en el minuto 71, tres más tarde volvió a hacerlo. Keane había cortado su centro con el brazo, y tras consultarlo con el VAR, el colegiado señaló el punto de penalti. Salah manda en Liverpool. Tomó la responsabilidad y no erró. Puso por delante a los suyos antes de confirmar la victoria con un segundo tanto al contraataque, para frustración de un Everton que se ahogó en la orilla y que se acerca hacia los puestos de descenso mientras su vecino escala a los primeros puestos de la clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Alisson
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 5 Ibrahima Konate (66')
- 21 Konstantinos Tsimikas (61')
- 4 Virgil Van Dijk
- 10 Alexis Mac Allister
- 8 Dominik Szoboszlai
- 38 Ryan Gravenberch (61')
- 20 Diogo Jota
- 7 Luis Díaz (80')
- 11 Salah x2
- Banquillo
- 3 Wataru Endo
- 2 Joe Gomez (80')
- 62 Caoimhin Kelleher
- 78 Jarell Quansah
- 32 Matip (66')
- 19 Harvey Elliot (61')
- 9 Darwin Núñez (61')
- 53 James McConnel
- 48 Callum Scanlon
- 1 Jordan Pickford
- 6 James Tarkowski
- 18 Ashley Young
- 32 Jarrad Branthwaite
- 19 Mykolenko (87')
- 7 Dwight McNeil (45')
- 8 Amadou Onana (79')
- 11 Jack Harrison (45')
- 37 James Garner
- 16 Doucouré
- 9 Calvert-Lewin (60')
- Banquillo
- 2 Patterson (45')
- 61 Lewis Dobbin
- 27 Idrissa Gueye
- 14 Beto (60')
- 5 Michael Keane (45')
- 28 Youssef Chermiti (87')
- 22 Ben Godfrey
- 10 Arnaut Danjuma (79')
- 12 Joao Virginia
Cambios
Nathan Patterson (45', Dwight McNeil), Michael Keane (45', Jack Harrison), Beto (60', Dominic Calvert-Lewin), Darwin Núñez (61', Kostas Tsimikas), Harvey Elliott (61', Ryan Gravenberch), Joël Matip (66', Ibrahima Konaté), Arnaut Danjuma (79', Amadou Onana), Joe Gomez (80', Luis Díaz), Youssef Chermiti (87', Vitalii Mykolenko)
Goles
1-0, 74': Salah, 2-0, 96': Salah
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: David Coote, Stuart Burt
Ashley Young (17',Amarilla) James Tarkowski (31',Amarilla) Ashley Young (36',Roja) Ibrahima Konate (49',Amarilla)