NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
1
Kane 69'
Liverpool LIV
2
Salah 10', 39'
Finalizado

TOTTENHAM 1 - LIVERPOOL 2

Salah gana el duelo a Kane y relanza al Liverpool

Los reds volvieron a ganar fuera de casa después de un partido muy sufrido contra el Tottenham. Conte puso las cosas difíciles, pero los dos goles de Salah fueron insuperables.

Actualizado a

Mohamed Salah valió por dos. Dos goles en la primera parte que encauzaron la victoria del Liverpool en casa del Tottenham Hotspur, que buscó el empate después del 2-1 de Harry Kane pero se quedó sin margen. Y otro paso atrás para Antonio Conte, que cambió el guion en la segunda mitad, pero que tiene a sus Spurs cada vez más rezagados en la tabla de la Premier League, donde son cuartos con 26 puntos (8 menos que el Arsenal, que es líder con 34 puntos). Y más alejado está el Liverpool, octavo con 19 puntos, pero al que este triunfo le servirá para coger confianza.

Porque el partido en el Tottenham Hotspur Stadium estuvo muy abierto, lleno de alternativas y ocasiones desde los primeros compases. Bastaron dos jugadas hiladas con cierto criterio para que Perisic rematara de cabeza y diera al palo aprovechando una salida dudosa de Alisson. El Liverpool parecía haber entrado al campo más dubitativo, pero se quitó los nervios de encima en 11 minutos, el tiempo justo para que Salah recibiera de espaldas y llevara a cabo un remate clínico que dio el primero de la tarde-noche a los de Klopp.

Y a falta de Richarlison y Son Heug-min, Kane se asoció con Perisic y Kulusevski para intentar contrarrestar el poderío de Salah, pero el tridente de excepción de Conte no terminaba de congeniar, y a punto de llegar al descanso, Eric Dier cometió un error grosero en una cesión. Era un desplazamiento largo de Alisson, fácil para el defensa inglés, pero se complicó y le regaló otra ocasión a Salah, tan intuitivo como resolutivo, así que miró a los ojos Lloris y pinchó el balón para hacer el 2-0.

Los fallos en la defensa del Tottenham se estaban multiplicando, y en la siguiente jugada, por un malentendido entre Dier y Lloris, los ‘reds’ estuvieron muy cerca de volver a sacar beneficio. El descanso estaba próximo, y aún hubo tiempo para un disparo desde fuera de Elliot que Lloris repelió, con los Spurs pidiendo la hora. Esa fue la gota que colmó el vaso de Conte, que en la segunda mitad cambió de planteamiento y obligó a su equipo a coger las riendas del partido. Kane mordía, Alisson se entretuvo con el balón y estuvo a punto de perderlo... el Liverpool empezaba a sentir la presión, pero aceptó su rol.

Al Tottenham le tocaba proponer y al Liverpool esperar su oportunidad. Y con esa estrategia se empezó a ver la mejor versión de Darwin Núñez, que cabalgó sin suerte en busca del 3-0, aunque merodeó el gol y en el 81′ tocó el larguero con un disparo a pase genial de Thiago Alcántara. Pero ya para entonces, los muchachos de Conte habían inclinado el campo hacia la portería de Alisson, que se vio superado por un tiro cruzado de Harry Kane. A la carrera, el 9 inglés captó un pase filtrado de Kulusevski y recortó distancias con mucho tiempo por delante. Así pues, a falta de 20 minutos para el final, el Tottenham creyó en el empate, igual que Lenglet y Betancur, acostumbrados en las últimas semanas a remontar circunstancias muy adversas, pero no siempre sale todo como se planea. Y los dos goles de Salah fueron insuperables.

Cambios

Matt Doherty (67', Emerson Royal), D. Kulusevski (67', R. Sessegnon), C. Jones (73', R. Firmino), J. Henderson (73', H. Elliott), Joe Gomez (86', D. Núñez), Lucas Moura (87', Y. Bissouma), A. Oxlade-Chamberlain (91', M. Salah)

Goles

0-1, 10': Salah, 0-2, 39': Salah, 1-2, 69': Kane

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Darren England, Marc Perry
Conte (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 13 10 2 1
3 27 14 7 6 1
4 26 14 8 2 4
5 23 13 7 2 4
6 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 13 6 3 4
7 21 13 6 3 4
8 19 13 5 4 4
9 19 14 5 4 5
10 19 13 5 4 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?