NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Rondón 93'
Finalizado

ARGENTINA

Rondón salva la racha de River

Un cabezazo del venezolano en el descuento dio la victoria al ‘Millonario’ ante Atlético Tucumán que acabó. Se produjo una tangana en el césped tras el pitido final.

Actualizado a
River Plate's Venezuelan forward Salomon Rondon gestures during the Argentine Professional Football League match against Atletico Tucuman at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 21, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
River Plate's Venezuelan forward Salomon Rondon gestures during the Argentine Professional Football League match against Atletico Tucuman at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 21, 2023. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)JUAN MABROMATAAFP

River sigue de dulce como local. River volvió a vencer como local, esta vez ante Atlético Tucumán. Sin embargo, en esta ocasión se quedó a tan solo tres minutos de que su exitosa racha de victorias como local llegara a su fin. Salomón Rondón lo evitó con un gran gol de cabeza en el minuto 93 de partido. Gracias a este gol, el ‘Millonario’ consiguió su victoria número 18 de manera consecutiva en el Monumental.

Tercer triunfo de River Plate en la Copa de la Liga Profesional, que le coloca en la parte alta de la clasificación. Aunque aún quedan nueve partidos, el final de temporada se acerca y se van notando los nervios en los equipos. En el partido entre River y Tucumán se demostró tras el pitido final del colegiado. Miguel Ángel Borja fue a recordarle al portero visitante su gesto con los cordones, ya que, cuando el partido iba empate, se llegó a quitar los guantes para atárselos y todo explotó. Se metieron en la tangana jugadores de ambos equipos y el colegiado tuvo que tirar de amarillas para calmar la situación.

Rondón, especialista en descuentos

El venezolano salió a falta de media hora al terreno de juego y volvió a ser clave para River. Su presencia consiguió condicionar a los defensores de Tucumán, que fueron reculando hasta que en el descuento llegó el gol. Es su sexto gol en lo que va de temporada, cifra muy notable, ya que solo fue titular en nueve partidos. En los últimos seis partidos marcó tres goles en tan solo cinco remates.

Los minutos de descuento y Rondón están teniendo una relación muy especial este mes de septiembre. Es el segundo partido de forma consecutiva que el delantero le da la victoria a su equipo en el añadido. En el anterior encuentro que disputó, en esa ocasión con su selección, un gol suyo de penalti en 93 ante Paraguay permitió celebrar a Venezuela su primera victoria de las Eliminatorias Sudamericanas.

At. Tucumán

Cambios

Renzo Tesuri (45', Guillermo Acosta), Matías Kranevitter (45', Enzo Pérez), Tomás Castro Ponce (45', Justo Giani), Salomón Rondón (60', Miguel Borja), Facundo Colidio (60', Manuel Lanzini), Francisco Flores (68', Hernán de la Fuente), Mateo Coronel (71', Ignacio Maestro Puch), Agustín Palavecino (75', Nicolás de la Cruz), Pablo Solari (78', Nacho Fernández), Marcelo González (85', Ramiro Carrera)

Goles

1-0, 93': Rondón

Tarjetas

Arbitro: Pablo Dóvalo
Arbitro VAR: Nicolás Lamolina, Sebastián Zunino
Paulo Díaz (11',Amarilla) Lanzini (36',Amarilla) Nicolás De la Cruz (40',Amarilla) Adrián Sánchez (50',Amarilla) Hernán De La Fuente (68',Amarilla) Tomás Castro Ponce (73',Amarilla) Ramiro Carrera (75',Amarilla) Miguel Borja (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 10 5 3 1 1
3 9 5 3 0 2
4 9 5 3 0 2
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 5 2 1 2
9 6 5 2 0 3
10 6 5 1 3 1
11 6 5 2 0 3
12 5 5 1 2 2