Finalizado
Oporto 2 - Twente 1

Roja a Gabri Veiga y gol de Samu

El delantero español marcó en el estreno del nuevo Oporto de Francesco Farioli, con el que debutó Borja Sainz.

Samu Aghehowa celebra su gol al Twente.
FC Porto
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Samu Aghehowa continúa siendo uno de los mejores argumentos del Oporto cuando los partidos se ponen cuesta arriba y falta claridad. El delantero español volvió a demostrar que no ha perdido su buena relación con el gol y abrió el camino de la remontada en la presentación del nuevo Oporto de Francesco Farioli, con el que debutó Borja Sainz y que perdió en el primer tiempo a Gabri Veiga, expulsado por roja directa después de un breve intercambio de golpes con el turco Unuvar, del Twente.

Los tres españoles fueron titulares en estreno de Farioli como técnico del Oporto en Do Dragão, pero las pruebas del entrenador italiano se vieron condicionadas por la expulsión de Veiga cuando ya se consumía el primer tiempo. El centrocampista español está lejos de ser aquel futbolista que deslumbró en el Celta, pero si hay un sitio donde cuenta con todo a su favor para recuperar su mejor versión es Oporto.

Una falta de Veiga a Unuvar fue respondida de mala forma por el turco, que debió ser sujetado por sus compañeros para que el breve intercambio de golpes con el español no fuera a más. El árbitro desenfundó rápido las tarjetas rojas y expulsó a los dos. Las pulsaciones del encuentro se dispararon y no se estabilizaron hasta el paso por los vestuarios.

Noticias relacionadas

Cuando de lo que se trató fue de discutir cuál de los dos equipos era mejor, el Oporto, aupado por Samu, acabó superando al Twente, que tomó ventaja gracias a Van Bergen. Superado el susto y ya sin Borja Sainz en el campo, Samu igualó de cabeza al aprovechar un balón escupido por el larguero después de un disparo de William Gomes, que cerró la remontada ya en el tiempo añadido al transformar un penalti. En su celebración, Samu recordó al fallecido Diogo Jota.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional