NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo busca impulso

El Rayo estrena con Brasil su nuevo rol de ‘veterano’, como uno de los 10 ‘supervivientes tras el Mundial. Un trampolín para preparar la fase decisiva con el Madrid.

21/03/23 
ENTRENAMIENTO 
SELECCION BRASIL 
RODRYGO GOES 
ENVIADOTAVERO
21/03/23 ENTRENAMIENTO SELECCION BRASIL RODRYGO GOES ENVIADOTAVERO Yuri Laurindo/One9 ContentDiarioAS
AStv

Rodrygo Goes (22 años) estrena rol con Brasil. Un Rodrygo ‘veterano’ con galones potenciados. Ramón Menezes ha iniciado su andadura como seleccionador interino con una lista novedosa, llena de caras nuevas, en la que solamente sobreviven diez futbolistas respecto a los 26 convocados para Qatar por un Tite que dijo adiós al banquillo nacional tras el prematuro adiós de la canarinha en el Mundial. Una decena entre la que se encuentran Militao, Vinicius y un Rodrygo que busca con la Seleçao el impulso necesario para preparar el tramo clave de la temporada con el Real Madrid.

Sin Neymar ni Richarlison, lesionados, El Rayo asciende y prepara de manera concienzuda el amistoso que Brasil disputa ante Marruecos este sábado (23:00 horas) en Tánger. Qatar fue la primera gran cita de Rodrygo con la absoluta y, a pesar de ello, ya tuvo un papel importante. Disputó los cinco partidos (llegando a 12 internacionalidades), con un total de 179 minutos, repartió una asistencia decisiva a Casemiro para ganar a Suiza (1-0) y se erigió como uno de los principales revulsivos de Tite. Una tarea que le es familiar al de Osasco, pues su batalla en el Madrid es la de cambiar definitivamente esa etiqueta; decir adiós a ese limbo entre la titularidad y la suplencia.

Rodrygo en el entrenamiento de Tánger junto a Antony y Emerson.
Ampliar
Rodrygo en el entrenamiento de Tánger junto a Antony y Emerson.Yuri Laurindo/One9 ContentDiarioAS

Menezes asume que su tarea es temporal. “Mi compromiso es con la Sub-20, pero, como soy empleado de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) estoy cumpliendo una misión que me encargaron”, dijo al tomar posesión del cargo. No obstante, su mano se está notando desde el día uno, con un rejuvenecimiento brutal de la lista. El técnico ha llamado a filas hasta a diez debutantes, incluyendo a Vitor Roque o a Andrey Santos, estrellas en el pasado Sudamericano Sub-20, y ha aumentado de manera exponencial la importancia de nuevos veteranos como Rodrygo.

El Rayo pondrá a prueba ese nuevo rol ante la selección marroquí con la misión de utilizar la Seleçao como lanzadera. En el Madrid, Ancelotti tiene trazadas las líneas maestras de sus elegidos para los partidos más importantes del curso. Un once donde Rodrygo luchará por abrirse hueco. A pesar de no formar parte de la alineación de gala, el rendimiento y la polivalencia de Rodrygo le ha hecho acumular 2.569 minutos esta temporada, el séptimo más utilizado por Carletto. De hecho, por momentos, impulsado especialmente por el físico renqueante de Benzema, parecía que la titularidad podría convertirse en perenne, pero a la hora de la verdad, sin overbooking en la enfermería, el 21 ha vuelto a convertirse en el número 12.

Un pasito más

Tras salir de inicio en la ida ante el Liverpool, en la vuelta no saltó al campo hasta el 82′. Eso sí, en la primera ventana de cambios. Al igual que contra el Barça, aunque su aparición en El Clásico se produjo en el 62′. Toca la titularidad con la punta de los dedos..., pero se le escapa. Con diez goles (su tope estaba en nueve) y ocho asistencias, participa en un tanto cada 142 minutos. La mejor temporada de su carrera. Ocho de sus aciertos han llegado saliendo de inicio, mostrando que el traje de titular le sienta tan bien como el de factor reactivo.

Y Rodrygo quiere más. “Siempre quiero jugar y se lo digo al míster, que tengo que jugar, pero él me dice que tenga tranquilidad. Yo le respeto, porque tenemos muy buenos jugadores, pero estoy ahí. Cuando estoy en el campo ayudo a mi equipo, y quiero ser titular”, expresaba en el Club del Deportiva. En el horizonte aparecen la vuelta de Copa (5 de abril) ante el Barça, donde el Madrid necesita voltear el 0-1 de la ida, y el Chelsea (12 y 18 de abril). Tanto las remontadas como la Champions y el equipo blue son escenarios que hacen sonreír a Rodrygo. Mucho condicionante para que la importancia del Rayo se dispare en el tramo decisivo de la temporada. El inicio de la etapa Menezes en Brasil debe servir como impulso.