Roberto Martínez es un filón
El técnico catalán vuelve a meter a Portugal, como con Bélgica, entre las mejores de Europa. Sólo ha perdido dos partidos oficiales en dos años con los portugueses.


Han pasado dos años desde que Roberto Martínez debutara con Portugal y los resultados le avalan. La clasificación para la Final Four es un nuevo impulso para el seleccionador portugués, a pesar del sufrimiento al que Dinamarca sometió a su equipo en los cuartos de final.
La prórroga, con Trincao erigido en héroe, permitió culminar la remontada (5-2) después de un primer mal partido en Copenhague en la ida. Por segunda vez, Roberto Martínez participará en una fase final de la Nations. Ya lo hizo con Bélgica anteriormente.
A pesar de la eliminación por penaltis ante Francia en los cuartos de la última Eurocopa, la nómina de resultados con Portugal es muy positiva. Ninguna gran selección ha evitado sufrir en el parón de marzo (Francia, España, Alemania...), pues los jugadores llegan al límite de fuerzas con sus clubes. También los portugueses.

Dos años en el banquillo
Pese a ello, Roberto Martínez celebró su victoria número 20 con Portugal coincidiendo con el segundo aniversario de su estreno en partido de clasificación de la Euro 2024 contra Liechtenstein, también en el Alvalade. Entonces ganaron por 4-0 el 23 de marzo de 2023.
Desde ese día, sellaron una clasificación histórica para la Eurocopa 2024, la más rápida, y además con pleno de victorias, 10 de 10 partidos, y ahora han logrado clasificarse como 1ª de grupo en cuartos de la Nations con 0 derrotas en la fase de grupos y eliminando a Dinamarca en cuartos. Los datos de Roberto Martínez con Portugal también hablan de su voracidad goleadora. Lleva 74 goles a favor y 14 porterías a 0
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos