NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH 0-CHELSEA 0

Robert Sánchez frena a Iraola

El Chelsea dispuso de las mejores ocasiones, con sendos disparos al palo de Nicolas Jackson y Raheem Sterling, pero cuatro intervenciones providenciales del portero español permitieron a los ‘blues’ llevarse un punto.

Londres (Inglaterra)
Robert Sánchez, portero del Chelsea, detiene un disparo con el pie ante el Bournemouth.
Robert Sánchez, portero del Chelsea, detiene un disparo con el pie ante el Bournemouth.BEN STANSALLAFP

Llueve sobre mojado, y no por la tromba de agua que cayó en el Vitality Stadium. La visita al feudo de los cherries, que aún no saben lo que es ganar en la Premier League 2023-2024, era propicia para que los pupilos de Mauricio Pochettino regresaran a la senda del triunfo. Y es que los blues necesitaban recuperar sensaciones tras derrota sufrida en Stamford Bridge ante el Nottingham Forest (0-1). Pero tampoco pudo ser frente al Bournemouth.

El equipo de Andoni Iraola no ganó, pero el Chelsea tampoco (0-0). Pero más allá de no ver portería por segundo partido consecutivo, Mauricio Pochettino se tuvo que encomendar a las paradas, cuatro, de Robert Sánchez para poder llevarse al menos un punto de su visita al Vitality Stadium.

Los palos de Nicolas Jackson y Raheem Sterling acercaron a los blues a la victoria, pero la mano y pie salvadores de Robert Sánchez en la primera y segunda parte respectivamente hacen que, viéndolo con perspectiva, el empate no sea tan malo para el cuadro londinense. Pero como reconoció Mauricio Pochettino en su última rueda de prensa, “entiendo que estamos en el Chelsea y hay que ganar todos los partidos”. Un hecho que no está ocurriendo. Tras cinco jornadas disputadas, los blues son 15º clasificados con apenas cinco puntos en el casillero.

De Robert a Neto

Unos primeros 45 minutos marcados, además de la lluvia, por las imprecisiones, el descontrol y las paradas. Dos concretamente, una para cada equipo. El Chelsea se presentó en el Vitality Stadium con apenas 15 jugadores del primer equipo. Un once plagado de jóvenes –media de 24 años– que no le dio a los pupilos de Mauricio Pochettino para imponerse y dominar al equipo de Andoni Iraola.

El partido se rompió y, en pleno ida y vuelta de ambos equipos, Robert Sánchez y Neto se erigieron como los protagonistas de la primera mitad. Antes, Nicolas Jackson mandó la primera ocasión del encuentro a la madera.

El arquero español del Chelsea fue el primero en dejar su huella. Un pase de la muerte al segundo palo para Dango Ouattara pudo derivar en el 1-0 de los cherries, pero Robert Sánchez se abalanzó sobre el atacante local y consiguió evitar el tanto gracias a una descomunal intervención. Una parada igual de determinante que la realizada por Neto en el tramo final del primer tiempo. La mano dura abajo del portero brasileño taponó el disparo potente y desde el interior del área de Conor Gallagher, y mantuvo el 0-0 en el marcador.

Otra vez Robert

Blues y cherries afrontaron la segunda mitad con un guion del todo parecido al de la primera. En goles (ninguno), ocasiones y, sobre todo, paradas. Aún más cerca del 0-1 estuvo el equipo de Mauricio Pochettino nada más arrancar los segundos 45 minutos, pero el larguero y la posición antirreglamentaria de Levi Colwill condenaron al cuadro londinense.

La falta ejecutada por Raheem Sterling desde la frontal impactó de lleno en la cruceta. El rebote cayó directo en los pies del central inglés, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. También estuvo a punto de marcar el internacional con los Three Lions tras una carambola en el interior del área, pero el Chelsea y gol, otro partido más, seguían llevándose como el agua y el aceite.

Mientras que el Bournemouth mejoró sus prestaciones con la salida al terreno de juego de Justin Kluivert, y los blues necesitaron del pie salvador de Robert Sánchez para no marcharse de vacío del Vitality Stadium, los pupilos de Mauricio Pochettino adelantaron líneas y se lanzaron al ataque en busca de los tres puntos. Minutos después de la clara ocasión de Dominic Solanke, desbaratada por el meta español, Cole Palmer tuvo la suya. El último fichaje del Chelsea remató de primeras el centro de Raheem Sterling, pero otra vez la mano dura de Neto evitó el tanto visitante.

Cambios

Cole Palmer (62', Mykhailo Mudryk), Justin Kluivert (62', Dango Ouattara), Marcos Senesi (72', Milos Kerkez), Luis Sinisterra (73', Marcus Tavernier), Ben Chilwell (79', Levi Colwill), Ian Maatsen (80', Enzo Fernández), David Brooks (88', Ryan Christie)

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Andy Madley, Nicholas Hopton
Sterling (3',Amarilla) Mykhailo Mudryk (40',Amarilla) Milos Kerkez (61',Amarilla) Axel Disasi (75',Amarilla) Nicolas Jackson (79',Amarilla) Ben Chilwell (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 3 5 0 3 2
16 3 5 1 0 4
17 1 5 0 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 4 2 0 2
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 3 5 0 3 2
16 3 5 1 0 4