Revolucionaria idea para evitar el ‘truco’ de Prestianni
Mikaël Silvestre, exfutbolista de Arsenal y Manchester United y miembro del Panel de jugadores de la FIFA, explicó a Sky Sports la posibilidad de sancionar a los jugadores que se tapan la boca en las trifulcas con rivales.


El incidente entre Prestianni y Vinicius escala con rapidez. Después de los alegatos por ambas partes, y que tanto la UEFA como Giani Infantino hayan hecho presente su opinión y actuación por lo ocurrido en Da Luz, en el seno del máximo organismo del fútbol tienen claro que el racismo, y los problemas que puede haber alrededor de él, tienen que ser zanjados de alguna manera.
Mikaël Silvestre, exfutbolista de Arsenal y Manchester United, y miembro del Panel sobre la postura conjunta de los futbolistas de la FIFA, expuso en Sky Sports que el Panel de Jugadores ya se encuentra estudiando posibilidades para sancionar a aquellos profesionales que se tapen la boca con la mano o la camiseta cuando se comunican sobre el campo. “Estamos tratando de buscar vías para sancionar a los jugadores que se tapan la boca. Una cosa es hablar de algo táctico con compañeros o tener una discusión casual, pero este caso fue claro de odio entre jugadores. En especial de uno a otro. Posiblemente necesitamos sancionar este tipo de conducta cuando se pone la mano delante de la boca o se tapan usando la camiseta”, explicó.
Mikael Silvestre, who sits on the FIFA Players' Voice Panel discusses whether there could be sanctions on players that cover their mouth in attempt to hide abusive comments. pic.twitter.com/knksiQJZyt
— Sky Sports News (@SkySportsNews) February 18, 2026
El exjugador francés, que alabó la actuación de François Letexier sobre el proceso de un acto racista en un partido, también señaló que es un proceso que requiere de tiempo. “Estas cosas necesitan tiempo porque tenemos que hablar con los árbitros, lo que pueden o no hacer. Es un trabajo que progresa... Pero necesitamos que todo el estadio sea consciente y el árbitro pueda hablar claro sobre lo sucedido a todo el estadio”, comentó.
Silvestre comentó las dificultades de estos procesos aún habiendo testimonios -como el de Mbappé-. “Es difícil para el árbitro tener pruebas de que ha pasado para que haya una investigación rápida, porque la vuelta es en siete días, y si algo se puede probar que sea cierto el jugador no debería poder jugar... Debería tener una gran suspensión. Ir a un programa de educación porque este tipo de conducta no es posible”, añadió.
Recado a Mourinho
El francés también puso el foco sobre José Mourinho después de sus declaraciones una vez finalizó el partido. “Los jugadores deben ser un modelo como los entrenadores. José lo sabe bien. Sobre todo con sus comentarios tras el partido. Quieres proteger al club, a tus jugadores, pero no a cualquier precio. Este tipo de comportamiento es inaceptable. Los comentarios de José se desvían de la verdad y creo que trataba de encontrar una excusa”, puntualizó.
El miembro de la FIFA también añadió un comentario sobre los ciudadanos portugueses, poniendo el foco en este hecho y no en la sociedad del país. “Sabemos que el Benfica es un gran club y los portugueses no son racistas en toda la nación. Esto es un incidente puntual con un jugador que no fue un ejemplo para todo el mundo”, dijo a Sky Sports.
¿Qué es el Panel sobre la postura conjunta de los futbolistas?
16 exfutbolistas, hombres y mujeres, de distintos orígenes étnicos y nacionalidades de las seis confederaciones, tienen el objetivo de supervisar iniciativas y acciones para luchar contra el racismo en el fútbol. Sus integrantes proporcionan información sobre cómo esto repercute en los jugadores dentro y fuera del campo.
Noticias relacionadas

Prestianni: megapelea con Endrick y agredido por los ultras de Vélez

Oficial: la UEFA entra de lleno en el caso Prestianni-Vinicius
La meta de este grupo de exjugadores dentro de la FIFA es asesorar, educar y supervisar estos hechos. Lo componen: George Weah, Emmanuel Adebayor, Mercy Akide, Iván Córdoba, Didier Drogba, Khalilou Fadiga, Formiga, Jessica Houara, Maia Jackman, Sun Jihai, Blaise Matuidi, Aya Miyama, Lotta Schelin, Briana Scurry, Mikael Silvestre y Juan Pablo Sorín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar