Revolución en el Bayern: solo cuatro jugadores son intocables
El hexacampeón de Europa llevará a cabo una limpia de plantilla después de la que apunta a ser su primera temporada sin títulos en doce años.
El Bayern de Múnich afronta su primera temporada sin títulos en doce años y en Alemania ya dan por hecho que se llevará a cabo una limpia importante en su plantilla. Aunque Max Eberl todavía no ha llegado al club, su nombre ya resuena en el Allianz Arena. Se espera que asuma su rol como flamante director deportivo del hexacampeón de Europa a partir de marzo y su tarea es monumental: iniciar un necesario proceso de renovación y tomar decisiones incómodas tras un exhaustivo análisis de la situación.
La tarea más urgente es restablecer una columna vertebral sobre el terreno de juego tras las salidas de líderes como fueron David Alaba, Thiago o Robert Lewandowski. A pesar de haber invertido más de 150 millones de euros en la defensa desde 2021, el Bayern aún no ha encontrado un sucesor digno de Alaba. Falta un líder en el centro de la defensa. Upamecano, inicialmente destinado a ese rol, ha protagonizado demasiados errores y Kim no es un comunicador nato, por lo que De Ligt podría ser la solución. Eso sí, de momento no cuenta para el técnico Tuchel.
En el centro del campo, la frustración de Kimmich tras ser sustituido en la reciente derrota ante el Bochum (3-2) resume la situación a la perfección. Se le ve desbordado como líder y necesita a alguien que lo respalde. El tan ansiado medio de contención, en el que Tuchel insistió tanto en verano, puede ser la renovación necesaria en esa parcela del campo. La ausencia de un elemento creativo desde la salida de Thiago también es una tarea clave para Eberl.
En la delantera, Kane continuará siendo la gran apuesta bávara como goleador. Suma 25 tantos en 22 partidos ligueros, pero su rol como líder también tiene margen de mejora. Independientemente de ello, el inglés es intocable en el Bayern. Los únicos jugadores que también poseen este estatus son Neuer, Müller y Musiala, de quien se espera que sea el rostro del club a lo largo de los próximos años. Por lo demás, el Bayern se enfrenta a una revolución más que necesaria para recuperar su competitividad y Eberl será el gran responsable a la hora de llevarla a cabo.