Revolución Celestini en Suiza
El entrenador suizo, exjugador de Getafe y Levante, se consagró campeón de la Superliga suiza con el Basilea. Tiene a mano el doblete.


Fabio Celestini se está haciendo un nombre en su país, Suiza, al mando del Basilea. En apenas un año ha pasado de los puestos de descenso a ganar la Superliga. El que fuera exjugador del Getafe y Levante, además de asistente de Bernd Schuster, está cerca de ganar el doblete si logra ganar la copa al FC Biel-Bienne.
Su aterrizaje en la temporada pasada fue una gran apuesta por parte del club, una última llamada a la salvación. Antes de su fichaje, el Basilea había ganado cuatro partidos; con Celestini ganó 13 encuentros, consiguiendo la salvación. Para este curso, el técnico realizó una buena limpia con la salida de 17 jugadores y la contratación de 16 nuevas caras, entre ellas la de Xherdan Shaqiri, jugador con gran recorrido internacional. El suizo volvió al equipo en el que debutó para tener un último adiós antes de una posible retirada.
El Basilea de Celestini se ha convertido en una máquina de hacer goles con 82 goles a favor en toda la temporada. En el último partido goleada con cinco goles jugando 48 minutos con un futbolista menos. Su estilo de juego es muy ofensivo. Por ejemplo, Shaqiri ha logrado 20 goles y ha repartido 21 asistencias en 35 partidos.
Con contrato hasta 2026, Celestini seguirá la próxima temporada en el banquillo del Basilea, donde además tendrá la oportunidad de disputar la Champions League. Del Getafe a ser el ‘Xabi Alonso’ del Basilea. Su futuro, más allá de Suiza, se presenta cada vez más prometedor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos