Revés para Essugo en el Chelsea
Los ‘Blues’ confirman la lesión de larga duración del luso. Se espera que no vuelva al verde en lo que queda de año. Baja sensible en las rotaciones de Maresca.


La temporada para Dário Essugo no podía haber empezado de peor manera. El Chelsea confirma la baja del luso tras caer lesionado con la Sub-21 de Portugal. Tras pasar por quirófano, se espera que no vuelva al verde en lo que resta de 2025, como mínimo hasta enero. Duro revés para el Chelsea, que suma otro integrante más a una enfermería ya de por sí copada.
“El centrocampista Dário Essugo ha sido sometido a una exitosa intervención quirúrgica en su muslo. El joven de 20 años sufrió la lesión mientras jugaba con la selección portuguesa sub-21. Las evaluaciones médicas confirmaron que la cirugía sería el curso de acción requerido y Dário ahora comenzará su recuperación en Cobham, con el apoyo del departamento médico del club", rezaba el comunicado de los ‘Blues’.
El jugador se mostró positivo, a pesar del infortunio. “Lamentablemente, durante este parón internacional con Portugal sentí algo en mi muslo que requirió cirugía y me mantendrá fuera por un tiempo. Es frustrante empezar la temporada así, especialmente después de haber enfrentado otro revés no hace mucho tiempo. Pero realmente creo que todo pasa por una razón. Dios tiene un plan más grande. Volveré más fuerte”, escribió en sus redes sociales.
Chelsea Football Club has released the following update regarding Dario Essugo.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 9, 2025
Fichado este mismo verano a cambio de 20 millones de euros procedente del Sporting de Portugal, el luso era clave dentro del plan de rotaciones de Enzo Maresca. Gracias a su versatilidad se le considera el relevo perfecto para Moisés Caicedo, especialmente tras una temporada casi en blanco de Rómeo Lavia, aquejado de problemas musculares todo el curso.
Noticias relacionadas
Con la baja de Essugo, el Chelsea suma ya seis lesionados en lo que va de temporada: Cole Palmer, Liam Delap, Rómeo Lavia, Benoit Badiashile y Levi Colwill, este último de larga duración tras romperse el cruzado a principios del mes pasado. En una temporada tan larga, con cuatro competiciones en juego (Premier, Champions, FA Cup y Carabao Cup), Maresca reza por no recibir más malas noticias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar