Estêvão, al ritmo de Pelé
El del Chelsea dejó un recital ante Chile. Su gol le convierte en el jugador más precoz en anotar con Brasil desde ‘O Rei’ Pelé en el Mundial de 1958.


Estêvão (Franca, Estado de São Paulo, Brasil; 2007) está hecho de otra pasta. Solo es un adolescente, pero ya está llamado a ser el líder de la nueva Brasil. El protegido de Carlo Ancelotti en dio un recital en la despedida de la Canarinha en el Maracaná antes del Mundial 2026. No solo por el gol -ya es el más precoz en anotar en partido oficial desde Pelé en el Mundial de 1958 (18 años y 121 días frente a 17 años y 120 días)-, sino también por el aura que trae consigo. Es diferente, es el digno heredero de Neymar.
La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) no dudó en seguir sus pasos cuando apenas despuntaba en Palmeiras. Tenía solo 15 años. En el seno de la institución estaban seguros de estar frente a un “talento generacional”. El tiempo les ha dado la razón. Chile sufrió en carne propia la magia del de Franca. Siempre con una sonrisa en el rostro, como Ronaldinho, la irrupción del zurdo recuerda a la de Neymar. No solo por ser ya un importante, tanto en el Chelsea como con Brasil, también por no temblarle el pulso a la hora de asumir la responsabilidad de liderar a la Canarinha.
“Primero, quiero agradecer a Dios. De niño siempre soñé con marcar mi primer gol con la Seleção en el Maracaná. Se lo dedico a mi familia, en Londres. Siempre que venimos aquí nos esforzamos al máximo para alegrar a la afición”, comentó tras la victoria ante La Roja. “Era un gran seguidor de la Seleção y jugar hoy es un sueño. Doy gracias a Dios por ello. Ahora solo me queda seguir trabajando para quedarme aquí. Es mi sueño”.
Está avanzado a toda su generación. Las expectativas son altas, quizás demasiado para un jugador que acaba de cumplir la mayoría de edad. Ahí aparece la figura de Ancelotti para ser la voz de la razón: “Es muy joven, pero es un jugador fantástico. Estoy muy contento con él. Necesita adaptarse y cometer muchos errores para comprender en qué se diferencia la Premier League de la liga brasileña. Pero, en general, me ha impresionado”.
Noticias relacionadas

Ancelotti desata la ilusión
De seguir con esta proyección tendrá asegurado su puesto en el Mundial 2026. Es otro de sus sueños, el más grande. Con Ancelotti al frente todo es posible. “Brasil puede ganarlo, claro. Desde el primer día que hablamos (con Carletto) me transmitió muchísima confianza. He podido aprender mucho de él en esas semanas. Fueron días increíbles por todo lo que representa y por todos los jugadores que ha llegado a entrenar. Fue una experiencia espectacular", dijo en una entrevista exclusiva para AS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar