BRASIL
Revés para el PSG: Palmeiras le deja sin la nueva joya brasileña
Estêvão, apodado Messinho y por el que el club francés hizo una oferta millonaria, firmó su primer contrato profesional con la entidad brasileña y descartó su marcha a París.
Palmeiras no vende a Estêvão y el París Saint-Germain tendrá que seguir esperando o subir su oferta para hacerse con los servicios del jovencísimo centrocampista brasileño de 16 años, apodado Messinho por su pasión por Leo Messi. Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves es señalado junto a Luis Guilherme y Endrick, fichado ya por el Real Madrid, como una de las grandes joyas de la cantera del club brasileño.
A diferencia de Luis Guilherme y Endrick, Estêvão todavía no ha llegado al primer equipo, pero la pasada semana ya firmó su primer contrato profesional con Palmeiras hasta 2026. A sus 16 años va quemando etapas a una velocidad poco habitual y ya ha debutado con el combinado Sub-20.
El talento de Estêvão no ha pasado inadvertido para el París Saint-Germain, que ya ha hecho dos intentos por ficharle y en las dos ocasiones no ha logrado su objetivo. Según publicó la prensa brasileña, la entidad francesa llegó a ofrecer 50 millones de euros fijos más 30 en variables por Estêvão y Endrick. Palmeiras rechazó la oferta y el PSG hizo un segundo intento por Estêvão y ofreció 40 millones de euros por él. El club brasileño volvió a rechazar la propuesta.
“El PSG ya hizo una oferta por el jugador, que fue rechazada, pues entendemos que, en el momento actual, lo mejor es quedarse aquí”, declaró André Cury, representante del futbolista. “Estêvão es un jugador talentoso, con un potencial inmenso y sumamente identificado con Palmeiras. Ofrecemos todas las condiciones para que siga desarrollándose y brinde mucha alegría a nuestros simpatizantes”, aseguró Leila Pereira, presidenta del club paulista después de asegurarse la continuidad de Estêvão, del que no se ha desvelado la cláusula de rescisión de su contrato.
Su pasión por Messi llevó a que fuera apodado Messinho, pero él prefiere alejarse de ese alias. “Prefiero que me llamen Estêvão Willian porque es mi nombre. El apodo surgió porque me gusta mucho Messi. Es alguien en el que me he inspirado y he tratado de fijarme en lo que hacía”, declaró a Mundo Deportivo.