NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | RETEGUI

Retegui vino para quedarse

El punta impresionó en su debut con Italia y jugará en Europa en el próximo curso. El Inter avanzó contactos, pero empiezan a llegar llamadas desde la Premier…

Mateo Retegui.
ALBERTO PIZZOLIAFP

“Tenemos problemas muy serios con la delantera: nuestros puntas jugaron muy pocos en los últimos meses. No tenemos ni a un titular”. Roberto Mancini, a principios de marzo, lanzó una alarma muy seria sobre una Nazionale que, desde la Eurocopa, sufre una enfermedad que suele pasar facturas muy caras: la falta de gol. La ausencia de un ariete fue una de las causas que llevaron al segundo Mundial consecutivo sin la Azzurra y la situación ha ido empeorando con el paso del tiempo. Para este parón, el técnico decidió sacarse de la chistera una novedad inesperada, que causó mucha polémica: Mateo Retegui. Como le pasa a muchísimos argentinos, el delantero tiene familia italiana (su abuelo era siciliano, de Canicattí) y, ante la falta de oportunidades con el grupo de Scaloni, decidió aceptar la llamada del Mancio.

En el país de la bota hubo quién criticó esta medida, afirmando que entre Serie A y Serie B había otros puntas fuertes como o más que él. El de San Fernando, no obstante, tardó muy poco en callar bocas. El destino quiso que su primera noche con la elástica azzurra fuera en el Maradona de Nápoles, ante Inglaterra. Ante este escenario, un argentino no podía fallar y así fue: Retegui marcó en el día de su estreno terminando bien una bonita jugada de los italianos, y repitió ante Malta, con el cabezazo que rompió el partido. Italia no brilló en estos dos encuentros (cayó con los Tres Leones y ganó solo 2-0 en Malta) y el delantero apenas tuvo ocasiones, pero no pudo tener más eficacia: dos tantos con dos remates a puerta.

“Ha sido único, hermoso y un orgullo”, dijo tras la experiencia italiana, “le agradezco la oportunidad a Mancini, a mis compañeros, y al Tigre que me ayudó para cumplir este sueño”. El conjunto de Victoria le ha cambiado la vida: en el curso pasado anotó 23 goles en 42 partidos (19 de los cuales en la Liga, de la que fue el máximo goleador) y, en este, ya lleva seis en ocho encuentros. El Tigre adquirirá por dos millones de euros el 50% de su ficha, pero el futuro de Retegui, salvo sorpresas, estará en Italia. Varios grandes del Calcio están siguiéndole y el mejor posicionado es el Inter, que puede poner sobre la mesa los 15/20 millones que ahora vale su traspaso. Desde la Premier, sin embargo, están empezando a llegar llamadas y eso hará que su precio, inevitablemente, siga subiendo. El Tigre se frota las manos. Mancini, también.