Retegui es un ciclón
El italoargentino anotó cuatro tantos en la manita del Atalanta en el estadio del Verona y ya suma 20 en esta Serie A. Ederson anotó otro golazo.

El Atalanta vuelve a brillar de la mano de Mateo Retegui. Tras haber sumado solo una victoria en las últimas seis jornadas, los nerazzurri golearon al Verona a domicilio con un contundente 0-5, en el que el italoargentino firmó un póker de goles, alcanzando los 20 en la Serie A (de la que es, obviamente, el capocannoniere), además de los tres que suma en la Champions. Una victoria fundamental para la moral del equipo y para afianzar el tercer puesto, situándose ahora a cuatro puntos del líder, el Nápoles, con un partido más.
La fiesta de la Dea comenzó en el minuto 24, cuando Retegui, tras un disparo al poste de De Ketelaere, aprovechó el rechace sin oposición. Tres minutos después, el delantero recibió un pase de Djimsiti en el área, se giró hacia la portería y anotó el segundo con un zurdazo cruzado. El intento de reacción del Verona se apagó en el 38′, cuando Ederson, con una espectacular jugada personal, confirmó su gran momento y marcó el 0-3. Antes del descanso llegó también el cuarto, nuevamente obra de Retegui, listo una vez más para aprovechar otro rechace, esta vez tras un cabezazo al poste de Posch.
El delantero lanzó otro mensaje a Spalletti en el 56′, completando su póker al recibir un pase de De Roon en el área. Con el 0-5 en el marcador y 40 minutos por delante, el encuentro perdió intensidad, con el Verona buscando el gol del honor y topándose en dos ocasiones con Rui Patrício, que neutralizó los intentos de Tchatchoua y Valentini.
Mensaje claro para la Serie A y también para Europa: la mejor versión del Atalanta está de vuelta. El Brujas, rival en el playoff, está avisado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

- 1 Lorenzo Montipò
- 87 Daniele Ghilardi
- 4 Flavius Daniliuc (68')
- 42 Diego Coppola
- 10 Cheikh Niasse
- 24 Antoine Bernede (61')
- 38 Jackson Tchatchoua
- 12 Domagoj Bradaric (61')
- 31 Suslov (78')
- 35 Daniel Mosquera
- 9 Amin Sarr (61')
- Banquillo
- 8 Darko Lazovic
- 72 Junior Ajayi
- 7 Mathis Lambourde (78')
- 80 Alphadjo Cissè
- 15 Yllan Okou
- 20 Grigoris Kastanos (61')
- 2 Daniel Oyegoke (61')
- 27 Dawidowicz (61')
- 34 Simone Perilli
- 22 Berardi
- 5 Faraoni
- 6 Nicolás Valentini (68')

- 28 Rui Patrício
- 4 Isak Hien
- 5 Stefan Posch
- 19 Djimsiti (58')
- 77 Zappacosta (81')
- 15 Marten de Roon (71')
- 13 Éderson Silv (58')
- 7 Cuadrado
- 24 Lazar Samardzic
- 32 Mateo Retegui x4
- 17 Charles De Ketelaere (45')
- Banquillo
- 8 Pasalic (58')
- 27 Marco Palestra (81')
- 22 Matteo Ruggeri
- 48 Vanja Vlahovic
- 44 Marco Brescianini (45')
- 6 Ibrahim Sulemana (71')
- 25 Federico Cassa
- 2 Rafael Tolói (58')
- 95 Paolo Vismara
- 52 Relja Obric
- 16 Raoul Bellanova
- 31 Rossi
Cambios
Marco Brescianini (45', Charles De Ketelaere), Mario Pasalic (58', Éderson), Rafael Tolói (58', Berat Djimsiti), Pawel Dawidowicz (61', Antoine Bernede), Grigoris Kastanos (61', Amin Sarr), Daniel Oyegoke (61', Domagoj Bradaric), Nicolás Valentini (68', Flavius Daniliuc), Ibrahim Sulemana (71', Marten de Roon), Mathis Lambourde (78', Tomás Suslov), Marco Palestra (81', Davide Zappacosta)
Goles
0-1, 20': Mateo Retegui, 0-2, 24': Mateo Retegui, 0-3, 36': Éderson Silv, 0-4, 43': Mateo Retegui, 0-5, 55': Mateo Retegui
Tarjetas
Arbitro: Simone Sozza
Arbitro VAR: Valerio Marini, Maurizio Mariani
Cheikh Niasse (16',Amarilla), Daniele Ghilardi (41',Amarilla), Ibrahim Sulemana (79',Amarilla)