NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Reinier encuentra su sitio

El brasileño repartió dos asistencias en el partido de ayer del Frosinone y se está convirtiendo en un jugador fundamental del club italiano. Solo tiene 21 años.

Actualizado a
Reinier encuentra su sitio
FEDERICO PROIETTIEFE

Reinier empieza a ver la luz al final del túnel. El centrocampista brasileño aterrizó en Madrid en enero de 2020, sin encontrar el nivel que se esperaba de él. Tan solo estuvo media temporada en el conjunto blanco. El Real Madrid decidió por cederlo dos temporadas al Dortmund, donde tampoco pudo brillar. Regresó al equipo de Chamartín el pasado verano, pero de nuevo se optó por una nueva cesión, esta vez al Girona. El brasileño comenzó bien la temporada, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo fuerzas. Regresó a Madrid y parecía que esta temporada militaría en el Castilla, ya que no encontraban una salida. Al cierre del mercado desde Italia llegó una solución.

Reinier encuentra su sitio
Reinier

El Frosinone apostó por su cesión. El conjunto de la Serie A buscaba un centrocampista y decidió lanzarse a por el jugador del Real Madrid y de momento no se están arrepintiendo de su decisión. Su debut se hizo esperar. El equipo italiano no quiso darle minutos hasta que no estuviera bien físicamente y parece que esa estrategia les está saliendo a la perfección. En su debut, ante el Verona, logró abrir el marcador al finalizar la primera parte y su equipo logró la victoria. Ayer, en el encuentro ante el Cagliari, repartió dos asistencias, pero esta vez no le sirvieron a su equipo para puntuar.

El brasileño todavía no ha logrado jugar los 90 minutos enteros. Su entrenador no quiere cargarle de minutos, después de tirarse varios meses sin jugar, en concreto, desde el 4 de junio con el Girona. No disputa todos los minutos, pero ya es un fijo en el once de Di Francesco, que confía mucho en Reinier. El centrocampista participa en una jugada de gol cada 75 minutos. Reinier se está encontrando muy cómodo en Italia y está siendo importante para su equipo, tanto a la hora de organizar el juego como a la hora de participar en goles.

Reinier todavía tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Cuando termine esta temporada tendrá que volver a la casa blanca. Su buen rendimiento puede provocar dos situaciones. Parece difícil que tenga hueco en el equipo de Ancelotti, a pesar de tener tan solo 21 años. Solo podría quedarse la campaña que viene en la plantilla del Real Madrid si esta temporada es superlativa. Si termina rindiendo a buen nivel, el Madrid podría encontrarle una salida en forma de venta y sacarle así rendimiento económico al jugador. Reinier encuentra su sitio y empieza a ver la luz al final del túnel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.