Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Portugal

Registros en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol por sospechas de corrupción

La investigación se centra en la venta de la antigua sede en la Praça da Alegria de Lisboa por 11 millones de euros.

Registros en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol por sospechas de corrupción
unknown
Actualizado a

La Policía Judicial (PJ) de Portugal registró este martes la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) por sospechas de corrupción y fraude fiscal, entre otros delitos, confirmaron las autoridades este lunes.

El motivo del registro es la venta de la antigua sede de la FPF en Lisboa, que se vendió por más de once millones de euros, según la PJ. El marco de la investigación, que comenzó en 2021, se centra en operaciones inmobiliarias realizadas entre 2016 y 2020, durante la presidencia de Fernando Gomes de la Federación Portuguesa de Fútbol y en la década de Tiago Craveiro como director general (2012 a 2022).

“La investigación, dirigida por el Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa, se refiere a hechos que podrían incluir los delitos de percepción indebida de ventaja, corrupción, participación económica en negocios y fraude fiscal cualificado”, precisó la entidad en un comunicado.

En el marco de esta investigación, que incluyó 20 órdenes de registro e incautación, la Policía también estuvo en domicilios, bancos, establecimientos y despachos de abogados en los distritos de Lisboa, Setúbal y Santarém.

Luís Neves, director de la Policía Judicial ha atendido a la prensa a la salida de la sede del fútbol luso sin querer dar nombres de los sospechosos: ”Desconozco los detalles, porque el director nacional de la PJ probablemente desconoce todos los detalles de las investigaciones. La investigación se lleva a cabo en el DIAP (Departamento de Investigación y Persecución Penal) en Lisboa, eso es todo lo que puedo decirles”.

Comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol

“La Junta Directiva de la Federación Portuguesa de Fútbol se mostró sorprendida por la realización de registros en su sede por parte de miembros de la Policía Judicial, en el marco de un proceso de investigación de negocios relativos a mandatos anteriores, concretamente entre 2016 y 2020, ‘por hechos susceptibles de incluir delitos de corrupción activa, recepción indebida de ventajas, corrupción pasiva, participación económica en negocios y fraude fiscal cualificado”', según la orden de registro e incautación.

La Federación Portuguesa de Fútbol será totalmente inflexible en la defensa de los intereses de la institución e intensificará las medidas de auditoría iniciadas por la consultora internacional PWC el 17 de marzo y actuará como asistente en todos y cada uno de los procesos que perjudiquen los intereses patrimoniales y/o reputacionales de la FPF.

Noticias relacionadas

La Federación Portuguesa de Fútbol perseguirá hasta su máxima extensión cualquier práctica ilegal o delictiva que se descubra y actuará de forma absolutamente inflexible frente a todas y cada una de las personas que hayan perjudicado sus intereses”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional