Recta final por Caicedo
Aunque el Chelsea es quien más ha insistido en su fichaje, según Fabrizio Romano, el Arsenal habría ofrecido 60 millones de libras. Mikel Arteta quiere reforzar el centro del campo.
Londres suspira por Moisés Caicedo. El joven centrocampista del Brighton, pilar indiscutible en la medular de los Seagulls tanto con Graham Potter como bajo las órdenes de Roberto De Zerbi, está cada vez más cerca de hacer las maletas del Amex Stadium. Su espectacular rendimiento durante lo que va de temporada, así como la desesperación de Todd Boehly por arreglar a golpe de talonario el pobre rendimiento deportivo del equipo sobre el terreno de juego, que ocupa actualmente la 10ª posición de la tabla, dificultan cada vez más su continuidad en la costa sur de Inglaterra. No obstante, el Brighton no lo dejará marchar a cualquier precio. Según ha informado en exclusiva Fabrizio Romano, a la oferta de 55 millones de libras del Chelsea, rechazada en primera instancia por los Seagulls, se ha sumado otra importante propuesta de otro equipo de Londres.
“El Arsenal ha presentado una oferta de 60 millones de libras para fichar a Moisés Caicedo como nuevo centrocampista”, informa el periodista italiano. Pero es que el Brighton también habría desestimado la oferta de los Gunners, superior a la de sus vecinos londinenses y sin incluir variables. Es decir que, al gran interés del Chelsea, que sigue intentando convencer a los Seagulls de que dejen marchar al centrocampista ecuatoriano durante el presente mes de enero, se suman ahora otros importantes pretendientes, como es el del actual líder de la Premier League. Pero el club propiedad de Tony Bloom no da su brazo a torcer: Moisés Caicedo no está en venta. Mientras que en el Chelsea amenazan con volver a la carga, y ya planean hacer una tercera oferta por el futbolista de 21 años, desde Inglaterra informan que el ecuatoriano está considerando opciones, entre las que se encuentran el ‘transfer request’. Por mucho que los Seagulls se resistan, cada vez son más, y con ofertas más importantes, los equipos que quieren al joven ‘Moi’.
Arteta quiere un centrocampista
La oferta del Arsenal por Moisés Caicedo evidencia, más si cabe, que los Gunners buscan desesperadamente hacerse con los servicios de un centrocampista durante el presente mercado invernal. “Si hay algo más disponible que pueda mejorarnos, lo estudiaremos. Necesitamos algo más de cobertura en el centro del campo. Sería lo ideal si podemos, pero en este mercado es bastante complicado hacerlo”, declaró Mikel Arteta en su última comparecencia de prensa cuando le preguntaron sobre la versatilidad de su última incorporación, Jakub Kiwior, y la posibilidad de traer a algún otro refuerzo. Y es que las informaciones que llegan desde Inglaterra sobre el intento Gunner de sacar a Moisés Caicedo del Amex Stadium se suman, primero, al interés por Declan Rice y, después, a su disposición por pagar la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. “El club londinense estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, pero se encontró con la negativa del futbolista donostiarra”, contó días atrás la Cadena SER.
En el caso del centrocampista inglés, tal y como apuntan desde Sky Sports, la oferta por Moisés Caicedo no desvía al equipo de Mikel Arteta de su intención y deseo de firmar a Declan Rice el próximo verano. A pesar de que la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip predice que el centrocampista ecuatoriano del Brighton mejoría ampliamente sus registros a las órdenes del técnico español, Declan Rice es, ni más ni menos, que el segundo mejor mediocentro defensivo de la Premier League, con un valor añadido de 5′63 y tan solo por detrás de Rodri Hernández. El sorpasso del Chelsea por el fichaje de Mykhailo Mudryk podría salirle excesivamente caro a los Blues, más allá de los 100 millones de euros que pagaron por el extremo ucraniano. Declan Rice es el mediocentro de la Premier League que más valor defensivo genera, así como el segundo en construcción de juego. Con un valor de mercado de 77 millones de euros según Olocip, y tan solo un año más de contrato (hasta junio de 2024), el del West Ham promete ser otro de los jugadores que genere una importante puja en Inglaterra.