NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Recado de Mou a Guardiola: “Yo no tengo a jugadores de 70 millones en el banquillo”

El entrenador de la Roma se siente muy orgulloso de llegar a una nueva final gastando solo 7 millones de euros en el mercado de fichajes.

Recado de Mou a Guardiola: “Yo no tengo a jugadores de 70 millones en el banquillo”
Jason CairnduffREUTERS

Mourinho logró llegar de nuevo a la Roma a una final europea, después de empatar ante el Leverkusen de Xabi Alonso, pero en la ida en Italia logró imponerse por la mínima y le valió para sellar el billete a Budapest para la final de la Europa League. En frente tendrá al Sevilla. El año pasado, el técnico portugués le devolvió la ilusión al conjunto romanista conquista el tercer título a nivel europeo, la Conference League y este año sigue creciendo con la Roma y espera ganar, la que sería su tercera Europa League.

Después del encuentro ante el Leverkusen, Mourinho quiso acordarse de su máximo rival en los banquillos, Guardiola, recordando que él está logrando títulos importantes teniendo mucho menos presupuesto: “Los únicos equipos que no sufren son aquellos que tienen en el banquillo a jugadores de 40 o 70 millones. El miércoles, en el City entraron en la segunda parte jugadores como Julián Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos para poder ganar. En Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos”.

El entrenador portugués le mandó un recado a Guardiola, después de que el City ganase al Real Madrid y se metiera en la final de la Champions. Final, que el conjunto inglés jugará ante el Inter, equipo al que dirigió Mourinho y con que ganó su última Champions, eliminando precisamente al Barça de Guardiola en semifinales. Ahora, el portugués y el italiano podrían reencontrarse en la final de la Supercopa de Europa, si ambos logran ganar sendas finales y siguen la temporada que viene en sus actuales equipos.