NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Indirecta de Deschamps a Luis Enrique: “Espero más de Mbappé”

El seleccionador francés ironizó respecto al partido del delantero contra Gibraltar, en el que marcó un hat-trick, dejando una indirecta al técnico asturiano.

París (Francia)Actualizado a
Nice (France), 18/11/2023.- Kylian Mbappe celebrates scoring a goal during the UEFA EURO 2024 Group B qualification match between France and Gibraltar in Nice, France, 18 November 2023. (Francia, Niza) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
SEBASTIEN NOGIEREFE

Francia consumó este sábado la mayor goleada de su historia, tras vapulear por 14-0 a Gibraltar. La victoria, además, tuvo como principal protagonista a Kylian Mbappé, que anotó un hat-trick, el tercero tras un disparo desde 40 metros, y alcanzó los 300 goles como profesional. Después del encuentro, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ironizó respecto al jugador del PSG y le mandó un recado en tono amistoso a Luis Enrique, que había declarado hace una semana, tras un triplete de Mbappé en Reims, que “no estaba contento con el partido que había hecho”.

“Espero bastante más de él”, aseguró Deschamps en los micrófonos de TF1, provocando la risa de Kylian Mbappé, que estaba presente cuando el técnico marsellés, de 55 años, pronunció dichas declaraciones. La relación entre el capitán de la selección francesa y Luis Enrique, no obstante, es cordial, tal y como confirmó el jugador. “Tiene mucho que enseñarme. Le dije desde el primer día que volví, cuando dejé de estar descartado por el PSG, que no tendría ningún problema conmigo. Tampoco tuve problemas con Pochettino y Tuchel”, argumentó.

Después, en rueda de prensa, Deschamps se deshizo en elogios hacia Kylian Mbappé, que ya es el tercer máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 46, superando, con el hat-trick que materializó contra Gibraltar, a Antoine Griezmann, que acumula 44, en la tercera posición de la clasificación. “Kylian, más allá de lo que ha hecho y es capaz de hacer, metiendo ese hat-trick... Está totalmente implicado en el campo y también en su papel de capitán. Eso le da un sentido de responsabilidad ante el grupo, y lo hace perfectamente, ayudado también por Antoine (Griezmann)”, declaró.

La goleada de Francia, 14-0, fue, a su vez, la mayor que se ha registrado en un partido de clasificación para la Eurocopa. El récord lo ostentaba Alemania, que le infligió un contundente 13-0 a San Marino en 2006. La subcampeona del mundo se garantizó ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania, en la que se postula como una de las máximas favoritas a llevarse el título.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas