NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-19

El hijo de una leyenda del Celta asombra a Europa

El hijo de Haim Revivo, exfutbolista del Celta, está jugando a un gran nivel en esta Euro Sub-19. Roy es lateral izquierdo y jugará el viernes la final.

Actualizado a
El hijo de una leyenda del Celta asombra a Europa

“El momento más emocionante en la vida de un futbolista es vestir el uniforme de la selección nacional para representar a tu país. Escuchar el himno y sentir una misión. Ver a mi hijo vistiendo la camiseta de la selección y peleando en la cancha me emociona y me hace sentir orgulloso de mi equipo y mi país”, dijo Haim Revivo en sus redes sociales cuando su hijo, Roy, debutó con la selección Sub-19 en un partido oficial. Era el primero de la fase de clasificación para esta Euro Sub-19 en la que Israel ha sorprendido a todos. Primero, eliminando a la Austria de Yusuf Demir. Y, ayer, ganando las semifinales frente a Francia, la gran favorita para llevarse el título.

Haim hizo historia en la Liga. No tanto por lo que hizo con la camiseta del Celta, que también fue notable, sino por ser el primer jugador israelí en jugar en España abriendo así la puerta a que después futbolistas como Aouate, Benayoun, Tomer Hemed o Weissman hayan llegado a la Liga.

En Vigo jugó junto a Karpin, Mostovói o Makélélé, llevando al Celta a jugar la UEFA y ayudando a establecerse el EuroCelta. Llegó a tener acuerdos personales con Madrid y Barcelona, pero los clubes no se pusieron de acuerdo y se marchó al Fenerbahçe. Durante aquella etapa nació Roy.

Él actúa mucho más atrasado que su padre, de lateral izquierdo, pero hay algunas pequeñas cosas que hacen recordar al increíble talento de Haim. Frente a Austria en la fase de grupos, demostró su calidad técnica cuando hizo la diagonal desde la banda y se atrevió a encarar a los defensas. Con su regate forzó el penalti del 3-1. En aquel partido, el primer gol también se generó por su banda.

Haim Revivo debutó en la primera división israelí con 19 años, los mismos que tiene su hijo ahora mismo. Roy juega en el Maccabi Tel Aviv y todavía no se ha estrenado con el primer equipo, pero este mes con la selección dará que hablar en el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?