Reacción de Champions del Newcastle
Los de Howe llegaron al descanso perdiendo. Su respuesta le valió los tres puntos para acercarse al City y el Arsenal.
Nadie espera que el Newcastle United compita por el título liguero con los Manchester City, Arsenal y Liverpool. Ni siquiera sus recursos financieros les han valido para cerrar el mercado de fichajes con las adquisiciones deseadas. Tonali se postula como principal novedad en el nuevo curso. Deberán tener paciencia en St James’ Park, cuya hinchada ansía y espera éxitos después de la llegada de propietarios saudíes. Sin presión, pero con expectativas. El domingo, su equipo ofreció argumentos para creer que volver a la Champions League la próxima campaña es posible. Su rival, eso sí, anda con paso dubitativo después de perder a Kilman y Neto en el mercado. Aunque Lemina puso a los locales por delante contra pronóstico, los visitantes lograron dar la vuelta al marcador en el tramo final del encuentro.
El Wolverhampton no había ganado todavía en la Premier League. El Newcastle aún no conocía la derrota. Cuando fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa en Molineux, el guion del partido parecía fácil de intuir. Con Gordon e Isak activos y generando ocasión tras ocasión para las urracas, mientras los lobos dormían plácidamente. No mordieron los de Howe, y los de O’Neil despertaron al filo de la media hora. En el minuto 26, Cunha recibió de Semedo en la primera oportunidad de los locales. Guimaraes bloqueó su intento. Se echaron adelante los visitantes, y dejaron espacios atrás. Bellegarde disparó alto tras otro contraataque peligroso. En el tercero, en el minuto 36, el Wolverhampton logró abrir la lata.
Salió raudo el cuadro ámbar. En manada. Larsen arrancó por la derecha, dejando a Burns por el camino y centrando raso al área. Gomes amagó con disparar, pero dejó que la pelota pasase por entre sus piernas y le llegase a Lemina, que tuvo la cómoda tarea de empujarla a la red. Gol contra pronóstico. Y sin respuesta. No reaccionó el Newcastle y Howe realizó tres cambios en el descanso para despertar a los suyos. Isak, que había recibido un pelotazo en la cara, se quedó en la caseta para frenar su hemorragia nasal. Entraron Barnes, Willock y Tonali. Y en apenas dos minutos, los visitantes gozaron de dos ocasiones. Aunque los tiros lejanos de Guimaraes y Gordon no pillaron a Johnstone por sorpresa.
Avanzó el encuentro y los Wolves empezaron a sentirse cómodos. Ralentizando el ritmo y tratando de pillar al Newcastle al contraataque. Gozando de mejores ocasiones que su oponente. Cunha debió ampliar la ventaja local, pero no supo acomodar la pelota dentro del área y además Pope sacó una mano salvadora cuando el brasileño logró disparar a portería. Perdonó. Y lo pagó. Tiró de músculo el equipo de Howe. De arrojo y de calidad. Empezaron a ganar batallas y terminaron igualando el marcador a un cuarto de hora para el final. Con la suerte que les faltó en el primer tiempo. Dawson quiso desviar un tiro lejano de Schär, pero acabó mandándolo a la escuadra.
Apenas hubo tiempo para que el Wolverhampton Wanderers pudiera digerir el golpe. Cinco minutos más tarde, Barnes se inventó un golazo de la nada. Arrancó desde la banda izquierda, rodeado y en dirección a un callejón sin salida, pero supo ver el hueco por el que zafarse y sacar un misil teledirigido. Se lanzó Johnstone, pero solo le sirvió para ver de cerca cómo el balón se colaba por la escuadra. Los Wolves echaron el resto entonces, auspiciados por los ocho minutos de añadido, pero terminaron sumando su tercera derrota del curso. Gracias en parte a Pope, que estuvo a la altura cuando a Cunha le cayó un balón del cielo dentro del área geordie. Tremenda volea, parada formidable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 31 Sam Johnstone
- 3 Rayan Ait Nouri (85')
- 15 Dawson
- 14 Yerson Mosquera
- 22 Nelson Semedo (76')
- 27 Jeanricner Bellegarde (69')
- 8 Gomes Da Silva
- 7 André (76')
- 5 Mario Lemina
- 9 Jorgen Strand Larsen (85')
- 12 Matheus Cunha
- Banquillo
- 20 Thomas Doyle (76')
- 4 Santi Bueno
- 26 Carlos Forbs (85')
- 19 Rodrigo Martins Gomes
- 2 Matt Doherty (76')
- 21 Sarabia
- 1 José Sá
- 29 Gonçalo Guedes (85')
- 11 Hwang Hee-Chan (69')
- 22 Nick Pope
- 21 Valentino Livramento (63')
- 20 Lewis Hall
- 33 Dan Burn
- 5 Schar
- 7 Joelinton (45')
- 39 Bruno Guimarães (86')
- 36 Sean Longstaff (45')
- 14 Isak (45')
- 10 Anthony Gordon
- 23 Murphy
- Banquillo
- 28 Joseph Willock (45')
- 11 Barnes (45')
- 25 Lloyd Kelly (86')
- 8 Sandro Tonali (45')
- 1 Martin Dubravka
- 2 Trippier (63')
- 18 William Osula
- 17 Krafth
- 24 Miguel Ángel Almirón
Cambios
Joe Willock (45', Joelinton), Sandro Tonali (45', Sean Longstaff), Harvey Barnes (45', Alexander Isak), Kieran Trippier (63', Tino Livramento), Hwang Hee-Chan (69', Jean-Ricner Bellegarde), Matt Doherty (76', Nélson Semedo), Tommy Doyle (76', André), Carlos Forbs (85', Rayan Aït-Nouri), Gonçalo Guedes (85', Jørgen Strand Larsen), Lloyd Kelly (86', Bruno Guimarães)
Goles
1-0, 35': Mario Lemina, 1-1, 74': Schar, 1-2, 79': Barnes
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: John Brooks, Timothy Wood
Joelinton (37',Amarilla), Dan Burn (51',Amarilla), Rayan Ait Nouri (62',Amarilla), Nelson Semedo (69',Amarilla), André (72',Amarilla), Murphy (95',Amarilla)