NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Raphinha pide paso

El extremo fue uno de los jugadores más destacados en la victoria de Brasil ante Ghana. Un puñal por la derecha y Xavi ya toma nota.

Actualizado a
Brazil's defender Raphinha (R) fights for the ball with Ghana�s defender Bab Rahman during the friendly football match between Brazil and Ghana at the Oceane Stadium in Le Havre, northwestern France on September 23, 2022. (Photo by Damien MEYER / AFP)
DAMIEN MEYERAFP

Brasil arrolló a Ghana con un fantástico tres a cero que podría haber sido más. Raphinha fue uno de los jugadores más atractivos del choque, siendo un puñal por la banda derecha a pierna a cambiada. El extremo estuvo preciso en la colocación y juego del equipo, estando casi a punto de lograr el cuarto del partido en una jugada rocambolesca.

Tite echó toda la carne en el asador y sorprendió con un esquema de cuatro delanteros (Vinicius, Neymar, Richarlison y Raphinha), sistema que podrá implementar de cara al Mundial de Qatar 2022. Brasil asusta, y mucho. La ‘canarinha’, huérfana de gol en los últimos mundiales con una sorpresiva lista para el Mundial de 2014 con Jô o Bernard llegando a ser convocados, vuelve a sonreír en su punta de ataque. Una generación donde abunda el gol, pero donde sólo habrán disponibles tres, lo más habitual, o cuatro puestos, con el sistema utilizado ayer. Jugadores como Matheus Cunha o Rodrygo parecen no tener un hueco, a priori, en el once ante el gran estado de forma de sus compatriotas, mientras que Firmino y Gabriel Jesus aguardan su oportunidad desde sus casas. Por ahora, Raphinha pide paso tanto en Brasil como en Barcelona.

A sus 25 primaveras, el jugador oriundo de Porto Alegre roza el cénit de su juego, pero aún tiene margen para crecer. Ante las Estrellas Negras encontró un carril por la derecha que no dudo en aprovechar, desestabilizando a cada internada a Baba Rahman, su marcador. Rápido en las conducciones, preciso en el pase con unas estadísticas del 82% de acierto y atento en el marcaje para las recuperaciones, cinco en todo el partido, el zurdo conquistó Ghana. El gaúcho, además, fue el encargado de dar la asistencia para que Marquinhos abriera el marcador, pero se quedó con la espinita clavada de no lograr el suyo, ocasión muy clara que, de no ser por la intervención de la zaga, hubiera supuesto el cuarto para los brasileños.

Calidad para conquistar Barcelona

El Barcelona dio la campanada este verano tras desembolsar casi 60 millones de euros al Leeds para hacerse con sus servicios en la pasada ventana de transferencias. Desde que comenzara la temporada, Raphinha ha logrado hacerse un hueco en las alineaciones de Xavi, donde ya acumula cinco titularidades en siete partidos y 402 minutos, 339 sólo en liga, en su haber esta temporada. Una sorpresa muy grata para los blaugrana, que han visto cómo ha logrado robarle la cartera a otros jugadores como Ansu Fati, Ferrán Torres o Memphis Depay.

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, Raphina ya es el séptimo mejor jugador de esta temporada, el tercer mejor delantero y sólo por detrás de Lewandowski y Dembélé, con un valor total de 1.6. El extremo se ha destapado en lo que va de temporada como el mejor pasador del equipo en estadísticas como construcción de juego (1.63), pases exitosos (1.73), el mejor de LaLiga en esos dos aspectos; pases totales (1.04) o centros (0.64). Además, en el apartado ofensivo no se queda corto, siendo el mejor en finalización de cabeza (0.37). Un diamante en bruto que la mano de Xavi tendrá que terminar de pulir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?